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El marketing digital en tiempos de crisis

Las Las empresas han tenido que desarrollar diferentes estrategias que le permitan cambiar y adaptarse a nuevos retos que se presentan dentro del panorama económico. según nos cuentan los expertos de Goorila Digital, Agencia de Marketing Digital. Muchas de ellas, han optado por innovar y entrar en el mundo de la digitalización, como una alternativa más fiable para aumentar las ventas de sus productos y potenciar el comercio electrónico.

Aumentar las ventas de una  empresa local en crisis  ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Las empresas  y tiendas locales, así como productores del sector primario  que no cuenten con una plataforma digital  para realizar sus ventas, se han visto obligadas a iniciarse en este mundo del consumo online.

Cabe destacar que para lograr este “importante cambio” es necesario  evaluar y reorientar nuevas estrategias  agotando todas las herramientas y opciones disponibles para  elevar las ventas, generando más ingresos. Algunas  de estas estrategias son:

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  • El marketing digital

Es una de las herramientas más indispensables dentro de este sector. Y es que en los últimos años  utilizar este tipo de estrategias, ha sido una de las alternativas más recomendadas a empresarios que busquen impulsar el negocio y aún más en tiempos de crisis, cambiando la  forma de vender sus productos.

Con  la ayuda de un experto en marketing, la empresa o negocio será capaz alcanzar un  posicionamiento web  dentro de los primeros puestos de cualquier buscador.

Por esta razón, es necesario contar con este tipo de asesoría, contratando los servicios de una agencia de marketing digital reconocida, experta en desarrollo de contenido, así como exponer el tipo de productos a ofrecer, mejorar el servicio de atención al cliente o crear nuevas campañas publicitarias. Todo ello, apoyado en un diseño de páginas web, perfectamente estructurado que sea capaz de conseguir esa interacción con el consumidor.

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Cabe destacar que este sector es uno de los  más fortalecidos durante periodos de crisis, ya que se ha visto un crecimiento considerado del mercado digital y son cada vez más las empresas que se unen a este mundo, consiguiendo nuevos clientes a través de distintas plataformas web como redes sociales o por medio del marketing de contenido.

  • Ecommerce

Una vez que se cuente con las mejores estrategias para potenciar el negocio o empresa, es necesario impulsar los productos a través del comercio electrónico, mejor conocido como ecommerce, el cual es considerado en la actualidad uno de los mejores campos digitales para la compra y venta de productos.

Una vez que la empresa entre en esta “nueva onda”, tendrá la opción de captar nuevos clientes permitiendo al empresario vender o incluso comprar en cualquier lugar del mundo. Además, otra de las ventajas del comercio electrónico tradicional, es que este trabaja sin ningún tipo de horario.

A su vez, el costo de mantener un negocio local puede ser un verdadero estrés y más si no se cuentan con los ingresos necesarios para hacerlo, razón por la cual muchos negocios se declaran en quiebra o en crisis, al entrar en este mercado digital, la empresa reducirá significativamente los costos del local.

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