domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿Cómo recuperar la confianza de nuestra pareja tras una crisis?

Todos conocemos parejas que llevan juntas toda la vida, mientras que otras acaban rompiéndose al cabo de los años debido a múltiples causas.

Pero también es cierto que hay parejas que después de haber roto vuelven a reconciliarse y deciden darse una segunda oportunidad y aquí es donde surge el problema de poder volver a confiar uno en el otro

Para ello podemos llevar a cabo una serie de estrategias para mejorar la convivencia, que nos serán de gran utilidad para reparar una relación rota.  Veamos cuáles son las 5 principales.

 

1)Analizar los errores de que hemos cometido

Analizar los propios errores, reflexionar sobre ellos y aprender de lo ocurrido también nos ayudará a sentar las bases de la nueva relación y a comprometernos a no volver a cometerlos.

 

2)Mostrar interés por amor de nuestra pareja

Demostrarle a nuestra pareja que queremos recuperar el amor y la felicidad anterior y que no buscas solo el perdón, que estamos dispuestos no solo a asumir todas nuestras culpas, sino a cambiar todas las dinámicas negativas anteriores que precipitaron la ruptura de la relación. Esta es una forma excelente de iniciar la reconciliación de la pareja.

 

3) Demostrar que hemos cambiado con acciones y hechos

Si realmente queremos luchar por nuestra relación y queremos cambiar, hay que demostrarlo con los hechos y es justamente, así como se demuestra también en las relaciones de pareja que estamos dispuestos a cambiar por el beneficio y futuro de la misma.

Ir más allá de las palabras y pasar a la acción es la mejor forma de aprovechar esta segunda oportunidad, y debemos recordad que el hecho de que nos la concedan no significa que la relación vaya a seguir igual que antes, sino que son necesarios cambios radicales a todos los niveles.

 

4) Crea espacios de intimidad en pareja

Muchas veces las obligaciones, las rutinas, el trabajo y la crianza de los hijos pueden dejar al encuentro de la pareja en un segundo plano.

La relación romántica, por supuesto que muta a lo largo del tiempo. La pasión efervescente de los primeros meses no es igual al amor profundo y sosegado que trae el paso de los años. Sin embargo, existe un componente de encuentro, de ilusión y de cercanía que no debemos dejar perder.

Un punto clave para recuperar la confianza en tu pareja y darle un giro total a la relación, es rescatar los espacios de intimidad. Una escapada de fin de semana, una cena romántica, un paseo por la playa, una cena con velas y música en casa, etc.…hay mil cosas que puedes volver a vivir con tu pareja

5) Mejorar la comunicación

La comunicación es uno de los pilares fundamentales de cualquier relación de pareja exitosa porque evitara malentendidos innecesarios que puedan dar lugar a discusiones.

Además, debemos ser totalmente sinceros. La sinceridad es esencial para recuperar la confianza de la pareja, especialmente si en la relación anterior hemos tenido problemas por este motivo y por supuesto no mientas. Sólo servirá para acabar rompiendo la relación. Lo mejor que puedes hacer es hablar sinceramente, aunque a tu pareja no le guste, pero, a veces, es necesario hacerlo para reconstruir la confianza.

No tengas secretos. Cuando estás en una relación no puedes esconder cosas porque ello mata la confianza y , por tanto, la relación. Sin este ingrediente es casi imposible hacer planes de futuro juntos

  • Remedios Gomis
  • Love Coach_ Experta en Relaciones de Pareja

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Remedios Gomis