martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El circuito español de balonmano playa más sostenible de la historia bate récord

  • El campeonato que se celebra este fin de semana será el de mayor participación de equipos de esta temporada, con 271 en total
  • Aquaservice incorpora su sistema circular de agua embotellada con dispensador a las jornadas de Orihuela, para evitar 30.000 botellas de plástico de un solo uso
  • La compañía ya ha colaborado con la competición en sus anteriores jornadas por las playas de nuestro país (Torrox, Sanxenxo y Almería) y en las que, junto con Orihuela, eliminarán más de 77.000 botellas de agua de plástico

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, contribuirá a evitar los residuos plásticos de las botellas de un único uso en la próxima jornada del Arena Handball Tour, que se celebra desde el 28 al 31 de julio, en Orihuela (Alicante).

Esta será la jornada de la competición que registre mayor participación hasta la fecha, con 271 equipos y 4.200 personas, que disputarán un total de 560 partidos. Así, Aquaservice incorporará de nuevo su sistema circular de agua embotellada con dispensador para evitar las 30.000 botellas de plástico de un solo uso que se utilizarían para el consumo de agua.

Esta colaboración es una muestra más de la apuesta de Aquaservice y la Real Federación de Española de Balonmano por cuidar los entornos en los que se desarrollan las competiciones deportivas, algo que juntas ya han logrado este verano en las anteriores paradas de la competición como son Torrox (Málaga), con 14.900 botellas; Almería, con 15.400 botellas; y Sanxenxo (Pontevedra), con 17.400 botellas.

El Arena Handball Tour se une así a la lista de competiciones que apuestan la circularidad y su versión más sostenible, junto a las recientes La Vuelta España, la Volta Catalunya, la Copa de S.M. el Rey de Balonmano o el Mundial Femenino de Balonmano.

Para Fernando García-Guzmán, director Comercial, Marketing y Logística de Aquaservice, “con esta colaboración, el Arena Handball Tour y la Real Federación Española de Balonmano incorporan a su circuito el sistema circular de agua embotellada con dispensador de Aquaservice y reducen así los residuos plásticos que se generaban en el desarrollo de su competición. Esto refuerza nuestra apuesta común por el deporte sostenible“.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, señala que “la Temporada 2021/2022 que acaba ha sido la más importante de la historia para el balonmano español desde el punto de vista de la sostenibilidad a la hora de organizar eventos deportivos; la entrada de Aquaservice como colaborador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino celebrado en España el pasado mes de diciembre supuso un punto de inflexión en el balonmano a nivel internacional. Ahora, en verano, nos enfrentamos a algo muy especial por el entorno en el que se desarrolla el balonmano playa, y porque nos vemos en el deber de salvaguardar los entornos naturales del litoral español, de cuidar sus mares y playas, y evitar el uso de plásticos y que se generen más residuos que afecten al ecosistema marino: ese es el espíritu de este acuerdo de colaboración con Aquaservice”.

El Arena Handball Tour aglutina a más de 15.000 deportistas

El Arena Handball Tour se ha convertido en una modalidad deportiva en la que España se ha posicionado como un ejemplo a seguir a nivel internacional gracias al alto nivel de sus participantes, tanto nacionales como extranjeros, y al circuito organizado por la Real Federación Española de Balonmano, que ha sido considerado por los diferentes organismos internacionales como uno de los mejores del mundo. Esta competición alcanza cifras de más de 15.000 deportistas en más de 1.000 equipos, con 1.600 deportistas y 130 equipos de media por cada torneo.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.