martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El C.C. Ribera del Xúquer se tiñe de verde para unirse a la lucha contra el alzhéimer

  • Desde el 18 de septiembre, el C.C. Ribera del Xúquer conmemora el Día Mundial del Alzhéimer con un emotivo mural de manos verdes
  • También instalará un stand informativo de AFA Alzira (Asociación de Familiares de Alzhéimer)
  • “Imagina quedarte en blanco y…”, la campaña de concienciación puesta en marcha por CBRE Iberia que llegará a 46 centros comerciales de España y Portugal

En el marco del Día Mundial del Alzhéimer, y con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de esta enfermedad a los usuarios que acudan a la superficie comercial, el Centro Comercial Ribera del Xúquer ha instalado un mural blanco con pintura acuacolor verde,con elque los clientes que lo deseen podrán llenarel lugar de “manos verdes”, el símbolouniversal del alzhéimer, empatizando y poniéndose en la piel de las personas que sufren esta enfermedad.

Un lienzo en blanco con manos verdes con el que el centro comercial Ribera del Xúquer busca dar visibilidad a quienes padecen esta enfermedad, así como a sus familias, y que se situará al lado del punto de información del centro.Además, el día 20 de septiembre, la superficie comercial también instalará un stand informativo de la asociación AFA Alzira (Asociación de Familiares de Alzhéimer).

“Imagínate quedarte en blanco y…”

En concreto, ambasiniciativas se enmarcan dentro del plan de acción de CBRE, quien adquirió el centro comercial Ribera del Xúquer en 2015, en torno a la visibilización de esta dolencia.“Imagínate quedarte en blanco y…” es la campaña de concienciación puesta en marcha por el área de Property Management de CBRE Iberia, especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas.

Esta iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad al tiempo que informa sobre la misma a la población, y se enmarca en el programa Caring for Communities de CBRE, que tiene como finalidad concienciar sobre proyectos sociales e impactar positivamente en las comunidades en las que gestiona inmuebles a nivel Ibérico.

En esta edición, la campaña llegará a 46 centros comerciales bajo gestión entre España y Portugal, y a 14 activos de oficinas. Además, tras el éxito de la edición anterior, la firma ha conseguido dar a la campaña un alcance europeo. En concreto, se llevará a cabo por los equipos locales de Property Management en ocho países a través de 136 activos entre centros comerciales: Bélgica (4), Republica Checa (8), Polonia (5), Portugal (16), España (32), Italia (26), Reino Unido (17) y 14 oficinas en Iberia.

El alzhéimer, principal causa de discapacidad en el mundo

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Saludque, desde 1994, cuenta con el objetivo de concienciar, incrementar la visibilidad y apoyar la investigación en torno a esta enfermedad neurológica, que, en la actualidad, afecta a 800.000 personas en España, según los últimos datos de la Sociedad Española de Neurología, y a más de 55 millones de personas en todo el mundo. Además, se estima que, para el año 2050, el número de personas que padecerán alzhéimer a nivel global ascenderáhasta los 131,5 millones, más del doble de la cifra actual.

En concreto, el alzhéimer constituye la primera causa de discapacidad en todo el mundo, siendo la edad el principal factor de riesgo para desarrollarla.No obstante, otros factores, como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo o la diabetes, entre otros, también son marcadores de riesgo para poder desarrollar esta enfermedad.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.