viernes, mayo 17, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Reaparece Vito Quiles una noche más en Ferraz, tras su detención

Precisamente ayer vi una imagen de Ione Belarra y la marquesa de Galapagar despidiéndose del congreso levantando el puño. ¡Si se puede! Ellos si pueden levantar el puño, hablar maravillas de Fidel, ondear la bandera roja…ellos sí ya que están en posesión de la verdad y la verdad hay que defenderla. ¿A qué si?

También lo levantan Sánchez y sus ministros. Ellos si pueden reivindicar su lucha con un gesto republicano, a pesar de tener en España una monarquía parlamentaria.

Pero ¡ojo! levanta alguien el brazo sin cerrar el puño y ya la tenemos liada. Se trata de un fascista, y los fascistas son extrema derecha. Pero no solo es extrema derecha el que levanta en España el brazo, lo es además el que no comulga con las ideas del gobierno social comunista. ¡Ay! Lo de “social” como les gusta.

Al parecer el gobierno ya decide todo por nosotros. Hemos entrado de lleno en una dictadura, y no lo digo yo, ya lo dice casi toda la prensa internacional.

Ya no habrá división de poderes, porque el ministro Bolaños va a manejar los tres poderes del estado.

Si en 2019 Bolaños consiguió desenterrar a Franco, desde hace unos días ha logrado enterrar la separación de poderes. Él acumula el control del Poder Ejecutivo —es ministro de Presidencia—, la supervisión del Poder Legislativo —es ministro de Relaciones con las Cortes—, y la tutela del Poder Judicial —es ministro de Justicia—

Félix Bolaños ha asumido los tres poderes en una sola cartera. Los que ya tenía, Presidencia y Relaciones con las Cortes, y el que le faltaba, Justicia, prometiendo “respeto a la separación de poderes”, “al imperio de la ley” o augurando que trabajarán “con diálogo” y “con arreglo a la Constitución”.

Una cartera poco estética, a juicio de las principales asociaciones judiciales, pero que Bolaños, que incluso ha reconocido que es “inédita”, ha defendido.

El flamante ministro ha prometido que cualquier cambio en el Gobierno de los jueces se hará “con respeto a la Constitución y a la ley” y ha augurado que dialogará con todos “los operadores jurídicos” pero ya avisa que no renunciará a nada. “Todo lo que tenga que hacer con diálogo pero lo haré todo”, ha advertido.

Pero su prioridad será la amnistía. Bolaños ha recurrido a eufemismos pero ha augurado que “esta legislatura vendrá marcada por la búsqueda de la convivencia democrática en nuestro país, sobre todo en aquellos territorios donde hubo una fractura más acusada”. Más claro: Cataluña.

Parole, parole, parole… el arte de la izquierda. Cambiar las palabras, llamándole diálogo a la imposición, tolerancia a la dictadura y democracia al absolutismo.

Pero lo más llamativo para mí, es la repetición Marlaska como ministro del Interior, cuando se rumoreaba que dejaba la cartera quemado ya por tantas veces que se ha pedido su dimisión.

No hay otro para sustituirlo, él es único saltándose a la torera todo.

A Marlaska no le duelen prendas a la hora de destituir del cargo a militares importantes, ni a la hora de repartir ilegales por todas las comunidades sin dar explicaciones ni a los presidentes de las mismas, como un ejemplo.

Se dice, se rumorea, que el grupo neonazi que cada noche va a Ferraz a liarla está contratado por él o por alguien cercano y de su entorno. Es curioso que llegan embozados en buzos negros, otros con capuchas, símbolos nazis y banderas esvásticas (con lo difícil que tiene que ser comprar hoy en día una bandera así) pero un ministro si las encuentra, y al llevarla ya no haya duda de su ideología.

Una vez en Ferraz, el grupo de teatro nazi (“la Marlaskona”, nombre ficticio) se va metiendo a la primera línea junto a las vallas para tirar botellas a la policía o petardos, siempre después de entonar canciones franquistas.

Yo los he visto las 3 noches que estuve en Ferraz, y curiosamente la lían y salen andando sin ser detenidos por la policía. Siempre son los mismos, pero al parecer ni los han fichado…

 ¿Se tratará de un grupo de jóvenes contratados por el ministerio del Interior?

Es posible, ya que algunas fuentes, como EDATV apunta lo siguiente: “Estos incívicos por orden del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han tenido durante las concentraciones un comportamiento agresivo para que así fueran justificadas las cargas policiales. Hasta el momento, corre el rumor de que estas personas que en ninguna jornada de las manifestaciones ha sido detenido, pueden ser “infiltrados del PSOE o del Gobierno”, con el fin de desprestigiar un movimiento pacífico en contra de un régimen golpista y dictatorial. Según nos han comentado diversas fuentes policiales estas personas son “gente muy radical que cobra por sus servicios”, son alborotadores profesionales que se disfrazan de neonazis”.

Más claro el agua. Y yo doy fe porque los he observado, y los he visto irse de rositas y dando empujones a la gente.

Y la nueva ocurrencia del ministro dictador, viendo que ha sido pillado en el tema teatral de los falsos neonazis, es detener a las personas que se manifiestan por cualquier cosa, pero no para identificarlas, sino para algo tan ilegal como es llevarlo a pasar la noche a un calabozo.

Hace dos noches, recibió la policía la orden de prohibir a los manifestantes pisar la calzada (al parecer no se podía cortar la calle al carecer de permiso para ellos).

Y digo yo, una cosa es cortar la calle y otra pisar la calzada para pasar de una acera a otra, por ejemplo ¿no? Y en todo caso, el único derecho de la policía sería identificar para sanción a las personas que cruzan, aunque me sigue pareciendo un disparate.

Pues no, antes de anoche hubo detenciones por este “delito” que se ha sacado el ministro de la manga.

La orden al parecer era detener al periodista Vito Quiles, por pisar el asfalto fuera de la acera.

Vito les resulta muy incómodo por sus preguntas tan directas como periodista autorizado en el Congreso

Algunos medios afines al nuevo régimen, lo han calificado como “agitador de extrema derecha”, como es el caso la sexta que escribe: “El agitador de extrema derecha Vito Quiles ha sido puesto en libertad después de haber sido detenido el día anterior, durante una nueva jornada de protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Un equipo de la Sexta presenció el momento en el que varios agentes de la UIP le llevaban a un furgón policial. Allí, fue identificado por los agentes”.

Vito Quiles es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid).

Es increíble que los propios compañeros (si es que tienen estudios de periodismo) lo califiquen de agitador y no se dignen a defenderlo.

Otros medios de comunicación, como es el caso de La Vanguardia, lo califican al dar la noticia de “influencer ultraderechista”, y a todos se les olvida la labor y el trabajo de Vito como periodista habilitado en el Congreso de los Diputados para hacer preguntas, que suelen ser incómodas para los congresistas, y rara vez contestadas.

Vito Quiles es un periodista valiente, que no se corta a la hora de preguntar sin van a pedir perdón a los españoles por el golpe de estado dado en Cataluña a los diputados de Junts y qué piensa de la amnistía a Rufian, o de la puesta en la calle de violadores por la ley del Si es Si a la ministra Irene Montero.

Vito es un luchador, al que personalmente admiro por su valentía y coraje y llevar la profesión de periodista donde se merece.

Ayer por la noche, tras su detención ilegal, volvió con más fuerza a la manifestación de Ferraz.

 Fue aclamado por los manifestantes que allí se encontraban como un héroe.

Vito es una luz al final del túnel.

Me sumo al entusiasmo de los que lo aclamaron, porque necesitamos hoy más que nunca personas y periodistas como él.

Espero que esta detención ilegal no quede en agua de borrajas, la dictadura intenta asentarse en España, intentan acabar con nuestra nación pero somos muchos los que vamos a luchar para defenderla al grito de ¡Viva España!

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Teresa Ruso
Teresa Ruso
Estudié 3 años de periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid (Universidad Complutense) justo en los últimos años de la dictadura de Franco.Toda mi vida he reivindicado la libertad de expresión y la libertad de prensa, lo cual me ha costado dejar de trabajar en importantes medios de comunicación locales y provinciales.Dejé los estudios de periodismo al terminar tercero, porque –al igual que sucede ahora- no hacía falta el título de periodista para poder trabajar. He colaborado durante toda mi vida en diferentes periódicos, revistas e incluso en televisiones locales.Tengo dos libros publicados: Vaciman, un libro de humor ciencia ficción que trata de una empresa que alquila hombres envasados al vacío, y “Un minuto con Isabel” , una historia basada en un hecho real, sobre una historia de amor que surge a través de un chat de contactos en el año 2003. He compaginado mi amor por escribir con la enseñanza, trabajo con el que realmente me he ganado la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.