La primera ley nacional de protección de los derechos de los animales castigará hasta con 24 meses de prisión el maltrato animal con resultado de muerte, y hasta 18 meses si el maltrato requiere atención veterinaria
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de Protección Animal, texto impulsado por Ione Belarra y una de las propuestas estrella de Unidas Podemos. «Es una ley que nos hace más humanos», ha celebrado la ministra de Derechos Sociales este viernes en referencia a la actualización y avance en derechos que supone este texto para los animales.
El anteproyecto ha salido adelante después de meses de diferencias y tensiones en el seno del Ejecutivo acerca de su contenido. A finales de noviembre, el departamento de Belarra acusó al ministro de Agricultura, Luis Planas, de «paralizar» el avance de la tramitación de la ley tras ceder a las presiones del sector cinegético.
No obstante, tras tres meses de silencio e inmediatamente después de las elecciones en Castilla y León el Consejo de Ministros ha dado luz verde a una ley que, en boca de fuentes gubernamentales, «responde al sentir de la sociedad, que desde hace tiempo no tolera el maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales».
Deja una respuesta