BEBER UN VASO DE LECHE Y COMER UN YOGUR TODOS LOS DÍAS ‘PUEDE AYUDAR A EVITAR LA DIABETES TIPO 2’, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE NÁPOLES FEDERICO II
Los hallazgos se producen en medio del auge de una moda de salud anti-lácteos, que con el “argumento” de que la leche entera, la mantequilla y el queso tienen un alto contenido de calorías y grasas saturadas, han extendido una corriente de opinión de que pueden conducir a una serie de problemas de salud.
Sin embargo, los expertos de la Universidad de Nápoles Federico II argumentan que no todas las fuentes de proteína animal son nutricionalmente iguales.
La diabetes tipo 2 ocurre cuando las células se vuelven resistentes a la insulina, la hormona responsable de mantener estable el azúcar en la sangre, provocando que el nivel de azúcar (glucosa) en sangre sea demasiado alto.
La investigación se presentará en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Estocolmo, Suecia, la próxima semana. El proyecto evaluó 13 metanálisis anteriores, convirtiéndolo en una “revisión de revisiones”. En total, involucró 175 estudios.
Todos los estudios analizaron 12 alimentos diferentes de origen animal y el aparente efecto colateral de desarrollar diabetes tipo 2.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCorreos se une a la celebración del “...En el experimento se consumieron diversos productos de origen animal, entre los que destaco, leches enteras, leches bajas en grasa, queso, yogur y huevos. Por lo tanto, AnnalisaGiosuè, doctora especialista en dietética y nutrición por la Universidad de Nápoles Federico II y sus colegas pudieron comparar el riesgo de diabetes tipo 2 en función de la cantidad de cada producto que consumían las personas.
Los productos lácteos parecían tener un efecto protector contra la diabetes tipo 2, o no hacer ninguna diferencia.
Todo dependía de si eran bajos en grasa o no, sugirieron los resultados.
LOS DATOS DEL ESTUDIO
Las personas que consumían 200 g de leche al día, el equivalente a un vaso, tenían un 10 % menos de probabilidades de recibir un diagnóstico, en comparación con las personas que consumían menos.
Hubo un riesgo de un 6 por ciento menor entre las personas que comieron 100 g de yogur por día.
Pero no pareció haber ningún efecto visible con 30 g de queso por día, el equivalente a un mini Babybel y medio.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosConvocatoria MéxicoEl caso fue similar para 200 g de lácteos enteros, que incluían mantequilla y crema espesa.
La doctora AnnalisaGiosuè, agregó: ‘Los productos lácteos son ricos en nutrientes, vitaminas y otros compuestos bioactivos que pueden influir favorablemente en el metabolismo de la glucosa: el procesamiento del azúcar por parte del cuerpo. También se sabe que los probióticos ejercen efectos beneficiosos sobre el metabolismo de la glucosa, lo que puede explicar por qué descubrimos que un consumo regular de yogur se asocia con un riesgo reducido de diabetes tipo 2”.
Los hallazgos se publican en la revista Diabetes Research and ClinicalPractice.
- Escrito por: Bernardo Borondo Ruiz
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Beber un Vaso de Leche y Comer un Yogur te ayuda a evitar Diabletes puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información