lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La SEU Universitària de Petrer inicia temporada con la presentación de un libro

El prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez impartirá un curso y una conferencia dentro del Otoño Cultural.

La SEU Universitària de Petrer ha dado a conocer la programación con la que comienza el nuevo curso y que se desarrollarán durante las próximas semanas. La primera de las actividades será la presentación del libro “Canteros de piedras negras:  adoquines y sindicalistas en la cantera de la Mola (Benissa-Calpe, 1926-1936)”, en la Sala del Museo Dámaso Navarro con la presencia de los autores y presentado por el historiador local Bonifacio Navarro.

El director de la Seu de Petrer, Pedro Payá, ha informado que la programación también incluye el curso “Actitud positiva inteligente. Técnicas de psicología para aumentar el bienestar y el rendimiento”, del profesor Fabián Villena y que se celebrará los días 17, 24 y 31 de octubre en el Espai Blanc. Villena ha indicado sobre el curso que  “cada vez cobra más importancia aquellas personas que tienen unas habilidades blandas más desarrolladas, y este curso lo que aborda es la psicología positiva para entrenar ciertas habilidades para tener mayor felicidad y mayor productividad”.

También el 17 de octubre comienza un curso que ya es una tradición año tras año, gracias al convenio con el Grup Fotogràfic Petrer de Iniciación a la Fotografía. El curso se desarrollará del 17 de octubre al 21 de noviembre, los lunes y miércoles de 20:30 a 22:00h, y algún sábado para las prácticas. El presidente del colectivo fotográfico, Pascual Maestre, ha indicado que “estos cursos están dirigidos a todas las personas que tengan inquietudes sobre la fotografía, para conocer el funcionamiento de la cámara o la composición”.

Y también relacionado con la fotografía, los días 29 y 30 de octubre se ha organizado el taller “La dignidad es lo que importa”, a cargo del prestigioso foto periodista de guerra Gervasio Sánchez. “Este taller es muy interesante porque estamos hablando de uno de los grandes foto periodistas de nuestro país”, ha destacado Maestre.

Por último, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha dado la enhorabuena al director de la Seu por lo que ha calificado de “una programación muy potente”, que es gracias al convenio que la institución municipal mantiene con la universidad con lo que “tenemos la suerte de poder contar con una serie de actividades de primer nivel todos los años”.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.