domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Puesta de largo del Arena Handball Tour 2023

El Arena Handball Tour 2023, el circuito de balonmano playa organizado por la Real Federación Española de Balonmano, que cada verano reúne a cientos de deportistas, está a la vuelta de la esquina. La nueva temporada de balonmano playa, compuesta por seis paradas repartidas a lo largo de toda la geografía peninsular, ha sido presentada este martes en el Consejo Superior de Deportes. Representantes de las instituciones y organismos implicados en el circuito han participado en el evento que da el pistoletazo de salida a este nuevo curso.

Han asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de BalonmanoFrancisco V. Blázquez; el presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de AndalucíaIsabel Fernández, vicepresidenta del COE; Fernando Posada, director Técnico de Balonmano Playa de la RFEBM; Pedro Moreno, Presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano Playa; y Noelia Florín, responsable de Patrocinio Deportivo de Iberdrola.

Abrió el acto Francisco V. Blázquez, Presidente de la RFEBM, dirigiendo unas palabras especiales a José Manuel Franco para reconocer su trabajo, su dialogo con todas las federaciones y por “ser partícipe del desarrollo de nuestro deporte,”. El Presidente ensalzó también el Arena Handball Tour como un circuito “líder” y quiso “agradecer a los premiados y los clubes por su dedicación”. Y es que el balonmano playa es un deporte en auge, que “está a las puertas de dar el salto a los JJ.OO. de Los Ángeles 2028”, tal y como ha remarcado Blázquez. Se ha acordado también de lo ya conseguido por los equipos españoles en esta recién estrenada temporada, varias medallas que reflejan el espíritu de un balonmano “que no puede parar”, ha subrayado el directivo de la RFEBM.

Tras ello, se procedió a presentar el nuevo Calendario de Competiciones. La primera cita de este tour es la VIII Copa de España, que se disputará en Barbate (Cádiz) del 16 al 18 de junio. Una cita especial, ya que la localidad no acoge una prueba de este tipo desde 2004, cuando se celebró en sus playas el Campeonato de España.

La segunda parada tendrá lugar en Nazaré, del 23 al 25 de junio, un emplazamiento único que cuenta con las mejores instalaciones para el desarrollo de la prueba. Allí se encuentra el Estadio do Viveiro, con capacidad para 3.000 personas, además del resto de campos colindantes.

El siguiente Arena 1000 se disputará en la Playa de la Victoria de Cádiz entre el 14 y el 16 de julio. Rodeada de monumentos, se trata de un lugar especial para disfrutar del balonmano playa.

El tercer Arena 1000 del verano se emplaza en Orihuela, uno de los compañeros de viaje más fieles del Arena Handball Tour, desde que se estrenara celebrando un Arena 500 en el año 2016. Precisamente, allí se celebró el Campeonato de España el pasado año. La cita alicantina tendrá lugar, en esta ocasión, del 21 al 23 de julio.

Esta temporada, el Campeonato de España de Clubes se traslada a Almería, del 27 al 30 de julio, por segunda vez en su historia. Y es que hace ya 10 años que se celebró esta competición en El Palmeral, una seña más de la apuesta del Arena Handball Tour por la comunidad andaluza. Más de 12.000 personas participarán en el mayor encuentro de la época estival.

Para presentar esta Sede, Vicente Azpitarte ha querido comenzar agradeciendo el trabajo de José Manuel Franco durante su mandato. Haciendo referencia a la RFEBM ha esclarecido que “la colaboración existente es muy importante para ambas entidades”. El delegado ha terminado ensalzando los valores de la tierra andaluza en la gestión de eventos como este.

Cierra la temporada el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Valencia, la última parada de este emocionante tour que recorre varios lugares del panorama ibérico. Del 1 al 3 de septiembre, los equipos pelearán por alzarse campeones del CESA 2023.

Durante el acto, los mejores jugadores, entrenador y club de la temporada 21/22 recibieron los siguientes premios, de manos de Noelia Florín, Isabel Fernández, Francisco V. Blázquez y José Manuel Franco:

  • Mejor Jugador AHT 2022  | Edgar Pérez (Movex Balonmano Playa Granollers)
  • Mejor jugador AHT 2022  | Violeta González (GEA AM Team Almería)
  • Mejor Entrenador AHT 2022 | Inmaculada Navarrete (Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga)
  • Mejor Club AHT 2022  | Movex Balonmano Playa Granollers, recogido por su presidente, Xavi Vega.
  • Mejor Jugador Promesa AHT 2022 | Martín Pacheco (Club Deportivo Balonmano Barbate)
  • Mejor Jugadora Promesa 2022 | María Laguna (Beach Ciudad Real)

Ha clausurado el acto el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, en su último día en el cargo. “Hoy es un gran día para el balonmano”, ha aclarado antes de comentar la “espectacularidad del balonmano playa”. Franco ha puesto también en valor “el trabajo de las instituciones y los municipios, que organizan este tipo de eventos. Colaborar en deporte, es colaborar en salud y bienestar social”, ha enfatizado. Para terminar, ha deseado “muchos éxitos en la organización y en lo deportivo, este año. Sé que sois inconformistas y siempre intentáis mejorar. Mucho ánimo. Este será un gran año de balonmano playa”, ha concluido.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.