martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

CSIF pide la creación de un cuarto juzgado de menores en Alicante

La petición viene motivada por el alarmante incremento de la delincuencia de menores y la gravedad de la misma en los últimos dos años

Responsables del Sector de Justicia de CSIF Alicante han mantenido una reunión con la Dirección General de Justicia con el fin de tratar las necesidades y los temas pendientes de resolver del ámbito judicial en la provincia de Alicante.

Uno de los asuntos sobre los que se centró la principal atención fue el de la creación de un cuarto juzgado de menores en Alicante ante el alarmante incremento de la delincuencia de menores y la gravedad de la misma en los últimos dos años, situación que ha sido denunciada por otros operadores jurídicos y de la que se ha hecho eco la prensa. Asimismo, se trasladó la necesidad de la creación de más órganos judiciales en toda la provincia dado el aumento de entrada de asuntos y la carga de trabajo que soportan los juzgados de la provincia.

Este hecho ha generado un significativo incremento de la carga de trabajo de los juzgados de menores de Alicante en los últimos años, siendo mayor el mismo durante el año 2022 y durante el año actual, por lo cual se considera prioritaria y urgente la creación de un cuarto juzgado de menores que minimice el impacto del exceso de asuntos entrantes en dicha jurisdicción, debiendo tenerse en cuenta que dichos juzgados absorben los procedimientos de menores de toda la provincia, a tenor de los dispuesto en el artículo 96 de la LOPJ.

En el último Informe Especial Decano Memoria 2022 del partido judicial de Alicante de fecha 28/02/2023 en sus páginas 7 y 12 hace referencia expresa a dicha necesidad. Asimismo, desde Fiscalía de Menores de Alicante se ha informado a CSIF de que desde la misma se ha puesto en conocimiento de sus órganos superiores la necesidad de la creación de dicho cuarto juzgado de menores en Alicante.

Un asunto que no es ajeno a su presencia en los medios de comunicación, en los que la Fiscalía de Alicante alerta del aumento de la delincuencia de menores no imputables en un 30% durante el año 2022, sobre todo las agresiones sexuales entre adolescentes y los hechos violentos relacionados con bandas juveniles.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
CSIF
CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.