lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) no asistirá a los actos institucionales organizados en la Comandancia de Alicante, con motivo del 179º Aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

Desde la AUGC anuncian que en su defecto se concentrarán frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno junto a otras asociaciones y sindicatos policiales a través de la “Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial”, y denuncia el excesivo gasto para la administración y el perjuicio al ciudadano al detraer efectivos para dicha celebración..

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha decidido no participar en los actos institucionales organizados para la Celebración del 179º Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil a los que habían sido invitados, y que tendrán lugar a las 11:00 horas del próximo miércoles 07 de junio de 2023, en el patio de armas de la Comandancia y así se lo ha hecho saber recientemente el Secretario General Provincial de esta asociación profesional en una carta dirigida al Coronel Jefe de la Comandancia, donde le expone diversas causas para la no asistencia a tal evento.

En su defecto, los representantes de la AUGC estarán donde los y las guardias civiles lo necesitan, y esto es velando por sus intereses y reclamando por las mejoras en sus derechos sociolaborales que tanto se merecen, junto al resto de asociaciones y sindicatos policiales en una concentración convocada por estos a través de la “Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial”, que tendrá lugar frente a la Subdelegación de Gobierno de Alicante a las 12:00 horas de ese mismo día.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles creemos que no existe motivo alguno de celebración, cuando entre otras muchas cuestiones, tras 179 años desde la Fundación de la Guardia Civil los agentes que la componen continúan siendo los peor tratados y remunerados, no percibiendo por ejemplo, un plus de territorialidad o de turnicidad, cuando este plus sí lo perciben los miembros de la Policía Nacional, y lo más lamentable de todo, el único Cuerpo policial de España que carece de una cadencia fija de turnos de trabajo que permita conciliar la vida laboral y familiar de los y las guardias civiles.

Por otro lado denunciamos que, dichos actos de celebración del 179º Aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil que durante estos días se llevan a cabo en todo el territorio nacional, en la que participarán numerosos efectivos pertenecientes a las distintas unidades territoriales y especialidades, a pie y motorizadas, ocasionan un grave perjuicio al ciudadano ya que, durante los días anteriores y con el fin de preparar dichos actos así como el mismo día de su celebración, se verá reducida la presencia de los agentes en las calles por la detracción de personal que irán destinados a dichos actos. Igualmente lamentamos y denunciamos el excesivo “malgasto de recursos materiales y humanos” en desfiles y paradas militares restando efectivos que se dedican a la seguridad ciudadana y seguridad vial, además de ocasionar un gran gasto a la Administración” .

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK