Un jabalí irrumpe en la Playa del Carrer La Mar de El Campello y tiene que ser abatido a tiros por dos agentes de la Guardia Civil
La playa de la calle La Mar de El Campello tiene un invitado inesperado que provoca el caos en sus orillas: un jabalí. La Guardia Nacional dio muerte al animal después de que éste hiriera a un policía local y a un miembro del Servicio de Protección de Animales de Alicante tras una persecución por la playa. El extraño incidente, que ha obligado a evacuar parte de la playa de la ciudad de Alicante, no es el primero desde que un jabalí mordió a un bañista el año pasado tras abandonar el mar frente a la costa de l’Alfàs del Pi.
La llegada de refuerzos facilitó la captura
Agentes de la Unidad de Conservación de la Guardia Nacional y defensores de los animales de la Fundación Raúl Mérida acudieron a la playa para intentar exterminar al animal. Los gritos de los espectadores pusieron tenso al jabalí, que derribó a un policía local herido.
El método elegido para capturar jabalíes es a través de una gran red, aunque según las mismas fuentes, «no hay forma». El jabalí resurgió y atacó al propio Raúl Mérida, lesionándolo en la espalda y el hombro. Posteriormente fue atendido por los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Fuentes municipales aseguraron que contó con la ayuda del Centro de Recuperación de Fauna de General Valencia, pero trasladaron la responsabilidad al departamento de caza.
peor resultado
El animal empezó a correr alocadamente bajo la tensión y la situación se fue poniendo cada vez más difícil, acabando con el peor desenlace posible. Agentes de la Guardia Nacional mataron a tiros al animal porque no tenían sedantes. El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas cuando los socorristas y los servicios de vigilancia de la playa activaron los equipos establecidos para alejar parte de la costa.
Deja una respuesta