domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Nuevo servicio de educación vial en Aspe para los escolares

La unidad GAMME de Aspe presenta el nuevo proyecto de Educación Vial en las Aulas

El pasado 5 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Educación Vial, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del aprendizaje de las normas básicas para prevenir siniestros viales.

Coincidiendo con esa fecha, la Policía Local de Aspe, a través de la Unidad GAMME, ha presentado al Consejo Escolar Municipal, el proyecto de “Educación Vial en las Aulas” dirigido a alumnos de educación infantil y primaria de los distintos centros escolares de la localidad. El método de aprendizaje será diferente para cada ciclo escolar, adaptando los contenidos teóricos y prácticos al nivel de desarrollo en el que se encuentre el alumnado. Así pues habrá juegos, actividades y charlas en las aulas, salidas al entorno y prácticas en el parque infantil de tráfico portátil de la Policía Local.

El alcalde, Antonio Puerto García ha manifestado: ‘’’Con este nuevo servicio, queremos satisfacer la demanda, de la casi totalidad de los centros educativos, que venían solicitándolo desde el curso anterior y que, gracias a las últimas contrataciones de agentes de Policía, la estructura de la Policía Local se va ampliando y ello nos está permitiendo organizarnos internamente mejor y así poder ofrecer más servicios, como el presentado’’.

‘’Además, ya en el mes de septiembre pusimos en marcha la unidad de motoristas –UMOT-, que también fue otra demanda de todos los grupos políticos municipales ante los grandes problemas de tráfico existentes, tanto de fluidez como de malos estacionamientos, que se producían principalmente por las mañanas en nuestro municipio’’ ha añadido el alcalde.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante