lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante Renace reúne a 1.500 voluntarios ambientales para celebrar el día mundial de la naturaleza plantando árboles

La asociación ‘Enamorados de Alicante’ con el apoyo institucional de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, organiza el próximo 2 de Marzo en el Monte Orgegia una nueva actividad de concienciación y restauración ecológica a la que asistirán más de 1.500 voluntarios ambientales, de los que más del 50% serán niños menores de 12 años.

Reforestación: 2 de Marzo en Monte Orgegia

Se plantarán 1.500 árboles, arbustos y 2 millones de semillas de herbáceas autóctonas en un espacio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados. Dentro de las actuaciones previstas en el proyecto «Alicante Renace», el Ayuntamiento ha realizado una actuación previa de mantenimiento, limpieza y pequeñas podas de crecimiento y anti incendios en el arbolado de la zona.

La Asociación Enamorados de Alicante plantea diferentes actividades a los más pequeños, diferentes talleres infantiles, como pinta caras de insectos, creación de comederos ecológicos, cuenta cuentos de naturaleza, etc con los que crear concienciación medio ambiental en edad tempranas y con la reforestación poner en valor la importancia de combatir la desertificación, creando más masa forestal a través de árboles, arbustos y herbáceas.

Estos árboles, arbustos y semillas, serán cuidados y mantenidos por voluntarios ambientales de la Asociación Enamorados de Alicante y la contrata forestal de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, con riegos de emergencia mientras se planifica la ampliación de riego por goteo con agua reciclada en las nuevas zonas de plantación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, en manos de Manuel Villar, muestra nuevamente su implicación y contento con la continuidad de proyectos como Alicante Renace, con el que se encuentra profundamente alineado con la idea que tiene el Ayuntamiento en la Ciudad. Nuestro apoyo a contribuir a reverdecer la ciudad, a generar concienciación, a mejorar la calidad del aire, a ofrecer mejores espacios naturales de esparcimiento y disfrute de los alicantinos, seguirá estando.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEl «mataleón» de Alicante que estrangulaba para robar ya está en prisiónEl «mataleón» de Alicante que estrang...

Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Enamorados de Alicante y conservacionista, lleva más de 10 años creando proyectos de restauración de ecosistemas en la Ciudad de Alicante; con esta actuación se quiere recuperar un entorno único en nuestra ciudad, una intervención que pretende devolver a las personas el contacto con la tierra, minimizar la desertificación en la zona, poniendo además en valor la «educación ambiental», sobre todo en edades de 14 a 24 años, que es donde más falla el interés medio ambiental según las estadísticas con las que trabajamos todos estos años. Es de vital importancia para la humanidad ser conscientes del problema de desertificación que sufre Alicante e intentar hacer todo lo que este en nuestras manos para cambiar nuestro futuro medio ambiental.

3 de marzo: Día mundial de la Vida Silvestre 2024

También conocido como Día Mundial de la Naturaleza, una efeméride que pretende concienciar del valor de la fauna y la flora salvajes. El lema de este año 2024 es Conectar a las Personas y al Planeta: Explorando la Innovación Digital en la Conservación de la Vida Silvestre. El enfoque del Día Mundial de la Vida Silvestre 2024 se orienta a destacar cómo las tecnologías y los servicios de conservación digital pueden potenciar la protección de la vida silvestre, el comercio sostenible y legal de especies, así como la armoniosa convivencia entre humanos y animales.

La Asociación Enamorados de Alicante proyecta hoy Alicante Renace, gracias a la era digital y como ha unido naturaleza con personas gracias a las nuevas tecnologías. Por ello creemos firmemente en la relevancia de estas herramientas y como afecta la brecha digital a la conservación.

PRINCIPALES AMENAZAS DE LA VIDA SILVESTRE

Nos encontramos con una serie de desafíos que amenazan la supervivencia de la vida silvestre en nuestro planeta y plantean un grave peligro para los ecosistemas y las especies que dependen de ellos.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAlicante da el visto bueno a un mercadillo semanal durante el veranoAlicante da el visto bueno a un mercadil...
  • La pérdida de hábitat
  • La contaminación
  • El cambio climático
  • Por otro lado, la introducción de especies invasoras
  • La explotación insostenible de recursos naturales

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) resalta que más de 44.000 especies están en riesgo de extinción, es decir el 28 % de todas las conocidas hoy en día. A la cabeza de este peligro están las cícadas (70 %), seguidas de los anfibios (41 %), los tiburones y rayas (37 %), los arrecifes de coral (36 %), las coníferas (34%), los crustáceos seleccionados (28 %), los mamíferos (26 %), los reptiles (21 %) y las aves (12 %).

CÓMO PARTICIPAR EN ALICANTE RENACE

La inscripción gratuita es obligatoria y anticipada a través de la web alicanterenace.es. La organización invita a todos los voluntarios medio ambientales inscritos a un almuerzo y bebida. Las inscripciones estarán disponibles hasta el jueves 29 a las 23:59 horas y no se permiten presencialmente el día del evento.

#DíaMundialDeLaVidaSilvestre
#AlicanteRenace

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí