lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El jueves se inaugura la 8ª edición del Congreso Profesional Mediterráneo: insolvencia y sociedades

Rafael Abril Manso, asesor del secretario de Estado del Ministerio de Justicia será el encargado de abrir oficialmente el encuentro

El 8º Congreso Profesional del Mediterráneo – CPM2024,  comenzará este jueves 29 de febrero y finalizará el 1de marzo, en el hotel Asia Gardens de Benidorm (Alicante). En esta ocasión en la mesa de apertura intervendrá Rafael Abril Manso, asesor del secretario de Estado del Ministerio de Justicia. Lo acompañarán Francisco Menargues García, decano del Colegio de Economistas de Alicante; Ignacio Gally Muñoz, decano del Colegio de Abogados de Alicante, Maravillas Hernández López, vicedecana del Colegio de la Abogacía de Murcia y Miguel Romero Sánchez, presidente del REFOR (Registro de Economistas Forenses).

El encuentro de este año destaca por su apuesta por las sesiones prácticas. Una edición que contará con muchos y variados temas que se tratarán en profundidad, entre ellos cabe señalar la situación actual del administrador concursal en España, la segunda oportunidad, la nueva propuesta de directiva o la figura del experto en reestructuración, entre otros.

Esta octava edición del Congreso Profesional del Mediterráneo – CPM2024 está organizada por los Colegios de Economistas de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón; los Colegios de Abogados de Alicante, Murcia y Valencia y la reciente incorporación del Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia.

Además, hay que señalar que este encuentro profesional está homologado con: 10,50 horas por REFOR (Registro de Expertos en Economía Forenses); REA Auditores (otras materias)y REC (Economistas Contables).

PRIMERA JORNADA DEL ENCUENTRO

La primera jornada arrancará con la mesa donde se abordará la «Venta de unidad productiva. La figura del prepack«, cuyos ponentes serán Adrián Thery, miembro de la subcomisión Mercantil y Concursal del Consejo General de la Abogacía, y Moisés

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAlicante Renace reúne a 1.500 voluntarios ambientales para celebrar el día mundial de la naturaleza plantando árbolesAlicante Renace reúne a 1.500 voluntari...

Guillamón, magistrado titular de lo Mercantil nº 5 de Madrid.

Posteriormente, la segunda mesa debatirá acerca de los «Criterios en el concurso sin masa y en microempresa. Cuestiones controvertidas». En este panel participarán Francisco Cabrera, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante (con sede en Elche);Jacinto Talens, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Valencia; y María Dolores de las Heras, magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia.

«Cuestiones prejudiciales europeas y los efectos que surgen tras su planteamiento. Casos prácticos», será la tercera mesa de la mañana. En esta ocasión, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 16 de Madrid, Carlos Nieto, compartirá su experiencia yanálisis con Francisco José Soriano, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº19 de Madrid.

La tarde continuará con un «Taller práctico de reestructuración. Protocolo a seguir para abordar un plan de reestructuración», con los economistas Rubén García-Quismondo y Pedro Gutiérrez, quienes guiarán a los asistentes a través deun enfoque práctico.

El último panel del día será un debate sobre los «Criterios de la liquidación como conclusión del concurso. Nuevo régimen de créditos contra la masa. Estatuto de la administración concursal». Los participantes serán Salvador Vilata, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia; Juan Ignacio Martínez, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Alicante y Francisco Cano, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia.

SEGUNDA JORNADA

El viernes 1 de marzo, la jornada comenzará con un «Taller práctico de segunda oportunidad. Concurso a liquidación o con plan de pagos paso a paso» de la mano de los expertos Matilde Cuena, catedrática de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, además de vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho, y Álvaro Sendra, abogado, doctor en Derecho y profesor asociado de la Universidad Jaime I de Castellón.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEl «mataleón» de Alicante que estrangulaba para robar ya está en prisiónEl «mataleón» de Alicante que estrang...

Posteriormente,tras la pausa café, será el momento de la mesa «Un año de funcionamiento de los planes de reestructuración. ¿Éxito o fracaso?». En ella participarán Alfonso Muñoz, magistrado especialista de la Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, y Amanda Cohen, magistrada especialista de lo Mercantil de la Audiencia Provincial de Córdoba, Sección Primera.

La última mesa del congreso explorará«Cómo defenderse un administrador concursal y societario ante una derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria», con Francisco José Navarro, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y Nuria Fachal, magistrada titular del Juzgado Mercantil Nº1 de A Coruña y doctora en Derecho.

EXPOSITORES

Además, este año el Congreso Profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades cuenta con lacolaboraciónde varios expositores: Eactivos.com, IAG (International Auction Group), vLex,INBUSA y Tirant lo Blanch Grupo Editorial.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • R