lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Gabriel Pedrero ex testigo de jehová denuncia que sufrió abusos sexuales por un pastor de su congregación

Este Artículo es escrito y Responsabilidad de: Gabriel Pedrero
He pertenecido a los testigos de Jehová 30 años, tengo 36 años, sufrí abusos sexuales por un anciano (pastor) durante 4 años, tuve miedo al contarlo y decidí dejarlo en manos de Jehová tal como nos enseñan cuando algo no puede solucionarse utilizando textos bíblicos como proverbios 16:3-25.
Tienen una política interna llamados comités judiciales paralelos a la justicia, por ejemplo, cuando no se ha podido demostrar el pecado de unos abusos sexuales a través de 2 testigos oculares no vale uno, nombran a 2 ancianos para que hagan una investigación, si el acusado niega la acusación no actuarían, se le abriría un archivo confidencial con lo sucedido por si hubiese otra acusación,  esto está basado en el libro interno pastoreen el rebaño de dios página 93 en la sección cuando formar un comité judicial en los puntos 41 y 42.
Todos los testigos testificales del que abuso de mí son ancianos , tengo conocimiento que mi abusador siendo aún anciano en el momento de la comunicación de la denuncia,  llamó a los que eran mis amigos cuando estaba dentro de los testigos de jehová para decirles que testificasen a favor de él y dijeran que tengo problemas mentales , inestable emocional, moral  y un largo y largo  etc .
Denuncie a mi abusador cuando me salí de los testigos de Jehová porque me vi con las fuerzas necesarias y saber que dejarlo en manos de algo divino siempre diciendo que el fin está cerca y dios es el que juzgara pues no trae justicia, me informe sobre la prescripción y no había prescrito.
No se lo dije a nadie por miedo porque hay que ser sumisos y obedientes a los ancianos, tal como dice en la atalaya del 15 de noviembre 2009, página 14, y este anciano empezó abusar de mi teniendo 12 años usando su autoridad, los abusos duraron 4 años.
Junto con dejarlo en las manos de Jehová y ser sumisos no dije nada, lo denuncié en el 2020 y estoy a la espera de juicio en la audiencia provincial de Madrid.  Además, es la primera vez en la historia reciente que la cúpula de los testigos de Jehová que están en Ajalvir Torrejón de Ardoz Madrid denuncia a un ex testigo de Jehová personalmente por sentirme víctima y hablar de mis experiencias dentro de la organización y hacer que los demás testigos de jehová me consideren un apostata e incitan al odio tal como dice en la Atalaya 1 de octubre de 1993 página 20 párrafo 15 que dice jehova odia a los apostatas , por eso los cristianos verdaderos tienen que odiar a los que se han apegado a la inseparablemente a la maldad , dan asco a los que se han convertidos enemigos de jehová, hay que dejar que jehová ejecute venganza . 
Dicen que tienen un protocolo que dice que los ancianos cuando tienen conocimiento de una acusación de abuso sexual en la congregación lo primero que hacen como ancianos de congregación es ir a denunciarlo a las autoridades representando a la congregación. este protocolo viene en jw.org y en una atalaya del 2017, es curioso que en ninguna parte del libro interno de los ancianos mencione este protocolo por eso me gustaría ver algún caso de denuncia de ese tipo de protocolo por unos ancianos de congregación. Me gustaría que lo demostrasen ya que mienten en una parte ya en ese protocolo porque dicen que lo primero es ir a las autoridades y eso es falso, lo primero que hacen es ponerse en contacto con el departamento legal de la sucursal de España.

Las consecuencias son que si uno habla con un expulsado 2 ancianos hablarían con el diciendo que debe dejar de hablar con el expulsado, si no hace caso se le formaría un comité judicial. Esto está basado en el libro pastoreen el rebaño de dios pagina 85 punto 17 parte 1. Siempre hay una consecuencia, censura o expulsión en un comité judicial
Si no denuncian después de hablar con sus abogados, entonces no sé qué les asesoran …
La cúpula de los testigos de Jehová en España me ha denunciado a nivel personal por contar mis experiencias dentro de esa organización porque dicen que he atentado su derecho al honor. estoy a la espera de la sentencia pasados 8 meses.
Al salir de los testigos de Jehová ya sea por qué seas expulsado o por decisión propia sales traumatizado ¿Él por qué? Por qué en mi caso toda mi vida que he sido testigo de Jehová mis amistades han sido dentro de los testigos y ahora nadie, pero nadie puede tener ningún contacto conmigo ni siquiera un saludo por qué soy considerado un apóstata peligroso , dicen que es decisión personal hablar con expulsados y no hay consecuencias pero es una mentira más grande que una catedral ,  en la atalaya 15 de enero de 2013 página 14  refiriéndose a los padres dice que su hijo expulsado  lo que necesita saber que usted ama a jehová e incluso más que sus familiares , obedezca a jehová y corte toda relación con su familiar expulsado , no busque excusas para pasar tiempo por teléfono o internet . 
 
Robert Cirenko presidente de la watchtower (sede mundial de los testigos de jehová ) en una conferencia publica que está en jw.org titulado jehová es el quien nos disciplina dice claramente que el trato con los expulsados familiares o no lo sean, NO es una sugerencia SI NO un mandato. 
El salir de ahí o que te expulsen es volver a nacer, porque nadie te guía por qué no conoces nada de este mundo al no poder celebrar cumpleaños, navidades, carnavales, santos, ir a discotecas, intimar con gente, solo el trato necesario, ya que son del mundo de Satanás.
A veces pienso que me tuve que haberme quedado en los testigos de Jehová, el callarme del abuso sexual que sufrí, el seguir ocultando que soy homosexual por el dolor que sufro de no tener amigos, el sentirme solo, el estar solo, aunque sé que realmente son amistades condicionadas a que debes de estar en esta organización  aguantando todo, pero tendría gente con quien compartir amistades o compañía física de personas , hubiera podido ser pimo que es una palabra en inglés y que se utiliza mucho en los testigos de jehova que significa físicamente dentro mentalmente fuera, tenemos desde la asociación española de víctimas de los testigos de jehová conocimiento de que nos dicen que son pimos para no perder a sus amigos y familia .
Tuve la experiencia que mi padre falleció 10 meses y medio, mi padre era testigo de Jehová, de unas 120 personas que asistieron al tanatorio, unas 6-8 personas me dieron el pésame, los demás nada, estaba mi hermana al lado mío y a ella si la daban el pésame por qué nunca ha sido testigo de Jehová y se le podría considerar futura adepta.
Los testigos de Jehová pueden ahorrarse el IBI y el impuesto de sociedades dentro de poco.
Es curioso que tengan doble cara por qué los testigos de Jehová tienen prohibido votar a partidos políticos, por qué son partidos políticos del mundo de Satanás y dios los destruirá cuando venga el fin del mundo se basan en el texto ( daniel 2: 44)  . Pero cuando es pagar menos y proviene de ese mundo de Satanás y además no votar, parece que reciben con los brazos abiertos a esa ayuda de los políticos satánicos como se le ve al portavoz de la sede nacional de los testigos de jehová Joan Comas dándole la mano a Félix bolaños.  también se puede ver en jw.org

Busco claramente justicia, no busco para nada dinero como creen algunos testigos de jehová .

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

2 COMENTARIOS

  1. Solo puntualizar una cosa , yo no lo he escrito en el periódico , era un borrador que os envié , pero es exacto lo puesto . Muchas gracias . Si piden rectificación los testigos de Jehová que me lo digan amí, no al periódico.

  2. La organización religiosa conocida en España como “testigos cristianos de Jehová” está demostrando con sus demandas a los ex adeptos que el fuerte control que ejerce a sus miembros cuando están dentro de ella, dicho control continua cuando han salido si se comenta las verdades que les ha tocado vivir dentro de ella. Quieren silenciar a las víctimas de cualquier comentario negativo hecho que no significa ser falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad