El impacto de DANA (Depresión de Altas Cotas Aisladas) del cauce, similar a una gota fría, ha activado todas las alertas en el interior sur de Valencia y en la provincia de Alicante. Según las últimas cifras facilitadas por Emergencias, la temporada de lluvias se está normalizando. No se registraron incidentes graves a pesar de que se recogieron hasta 150 litros de agua estancada en zonas como La Vall d'Albaida y Comptat.
Según Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, “Podemos hablar de un agua que es positiva para la comunidad valenciana, un episodio de DANA en condiciones favorables”. La emergencia mantiene a la Comunidad Valenciana con un plan especial de protección contra inundaciones activado en el interior y litoral sur de Valencia y en la provincia de Alicante.
La previsión de la Aemet es que las lluvias continúen hasta la madrugada, por lo que no se descarta en las zonas más afectadas, y lo más previsible, podría estar en alerta de nivel rojo por acumulación. La Confederación Hidrográfica del Júcar también informó de que no había alarmas y que las medidas más importantes se habían registrado en Sueca y Cullera. Además, informaron del vertido del embalse de Bellús, que sumó 16 metros cúbicos.
El pronóstico del tiempo de este lunes llevó alrededor de tres docenas de decisiones del consejo para cancelar las clases. El Ayuntamiento de Alicante ha hecho público el último anuncio de que, debido a las fuertes lluvias, la ciudad suspenderá la actividad docente a partir de las 14.00 horas de este martes, por lo que todos los centros educativos de la capital cerrarán a las 15.00 horas. la región, todos los pueblos y ciudades tienen clases cerradas, y el Ayuntamiento de Elche también ha tomado esta decisión.
Se prevé que continúen las precipitaciones intensas y se intensifiquen las tormentas, especialmente por la tarde, lo que obligará a el Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) a pintar de naranja el interior de la provincia y el litoral sur y dejar aviso amarillo en el norte para el litoral alicantino y el sur de la provincia de Valencia El lugar más húmedo hasta el momento es la localidad valenciana de Ontinyent, donde las lluvias han alcanzado los 130 litros por metro cuadrado, lo que ha obligado a cerrar las escuelas.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEl tiempo en Alicante: previsión meteor...Descubre otras Noticias relacionadas a La lluvia supera los 150 litros acumulados en Alicante puedes visitar la categoría El Tiempo en Alicante.
Deja una respuesta
Más información