Una mujer de 73 años de nacionalidad francesa ha fallecido este jueves de una cornada durante los ‘bous’ de Beniarbeig (Alicante). Los hechos han ocurrido tras la suelta de vacas en el recinto taurino ubicado en el municipio de la Marina Alta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad y de la Guardia Civil.
El occiso, vecino de Denia, falleció a causa de las heridas en el pecho. El cuerpo ha sido trasladado para la realización de la autopsia, y la policía judicial de la Guardia Nacional de Xàbia dirigirá las diligencias para conocer cómo ocurrió el hecho, según ha detallado el Instituto de las Fuerzas Armadas.
Esta es la séptima muerte que se registra en la Comunidad Valenciana este verano y una más en otra corrida de Valada (Valencia) y Almedijar (Castellón) desde el pasado fin de semana. La tercera tras la muerte de un joven.
Además, fue la segunda persona de la comarca de la Marina Alta en perder la vida durante una celebración de este tipo, ya que un hombre de Pedreguer de 64 años perdió la vida tras nueve días hospitalizado en el hospital de Dénia. confinamiento.
La ministra de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, dijo esta semana que consideraba «preocupantes» las muertes de vaquillas y «bous al carrer» celebradas en las comunidades valencianas este verano, y señaló que las cifras «demuestran que estas actividades generan riesgos importantes».
Bravo se ha mostrado partidario de «revisar el protocolo y todas las medidas necesarias para que si hay que mantener la tradición no se ponga en peligro la vida de las personas».
Deja una respuesta