martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Mons. Munilla “Con vosotros soy cristiano, para vosotros seré obispo”

Tras la toma de posesión ayer en Orihuela el nuevo obispo diocesano ha sido recibido esta mañana en la ciudad de Alicante con una eucaristía en la Concatedral de San Nicolás

 

“Con vosotros soy cristiano, para vosotros seré obispo”. Con esas palabras ha concluido el ya obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, su primera homilía desde la Concatedral de San Nicolás. La ciudad de Alicante, con el cabildo y la corporación municipal a la cabeza, le daba la bienvenida en torno a las 11:30 horas en la plaza exterior. En su honor se han interpretado unas “Albaes” dedicadas a su figura seguidas por unos bailes típicos a cargo del grupo de danzas “Postiguet”.

 

Tras la recepción Monseñor Munilla se ha dirigido hacia el templo donde ha hecho una primera parada en la Capilla del Santísimo Sacramento para tener un momento de oración. Seguidamente, se ha dirigido hacia el altar de San Nicolás donde se ha interpretado la antífona “O beate Nicolae”. Terminado el canto- y acompañado por el obispo emérito D. Jesús Murgui, el alcalde de la ciudad y el deán del cabildo- ha subido hasta el camarín de la Virgen del Remedio para orar ante la patrona de la ciudad.

 

Seguidamente, en torno a las 12:00 horas, ha comenzado la celebración eucarística de recepción del Sr. obispo en la ciudad de Alicante. Tras la lectura de las letras apostólicas de su toma de posesión y unas palabras de acogida por parte del ya obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, D. José Ignacio Munilla ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todas las autoridades asistentes, entes festeros y fieles así como a todos aquellos que se encontraban siguiendo la ceremonia a través de los medios de comunicación.

 

“Quiero agradecer de todo corazón esta recepción, esta acogida que habéis hecho a este obispo porque es impresionante… comenzando ayer por Cox y hasta llegar a Orihuela yo decía… ¡menuda lección de fe que nos ha dado el pueblo de Dios! Esto es el pueblo de Dios en estado puro. El espíritu ha suscitado una cultura cristiana y eso emociona.” ha afirmado. “Caminaremos juntos, rezaremos unos por otros, seremos un solo corazón, una sola alma, le pido a la Virgen Nuestra madre que reside este santuario que guarde la comunión de la Iglesia” ha añadido.

 

Ha aprovechado la ocasión para hacer público también que confirma todos los cargos del equipo de gobierno y de la curia existentes actualmente porque según ha explicado: “Soy consciente de que me subo a un tren en marcha y agradezco mucho el rumbo y la marcha de la vida de esta Iglesia”.

 

Se ha puesto además al servicio de sacerdotes, consagrados y cuantos quieran tener un encuentro personal con él. “Buscaremos fórmulas para visitar arciprestazgos, y encontrarnos con unos y con otros” ha afirmado.

 

Para finalizar la ceremonia, se ha encomendado a la Faz Divina, y junto con todo el pueblo, ha interpretado los gozos de la Virgen del Remedio.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.