Los hoteles de Alicante cierran abril con una ocupación del 76,4%
Los hoteles de Alicante agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) cierran el mes de abril con una tasa de ocupación del 76,4%, una cifra que supera el 35,2% alcanzado en el mismo mes de 2021 en 41,2 puntos porcentuales, según han detallado fuentes de la asociación este martes. "Se trata de una cifra muy positiva, que da muestra del buen ritmo de la recuperación turístico, pero que no llega, sin embargo, a igualar el 82,8% que se registró en abril de 2019. Respecto a marzo, la subida se cifra en 8,6 puntos porcentuales", añaden las mismas fuentes. En todo caso, APHA reseña que "los buenos datos conseguidos en la Semana Santa y la consistencia en la recuperación de la clientela internacional están detrás de unas cifras que invitan al optimismo de cara a los meses de mayor demanda turística".
Por lo que respecta al detalle de los registros, la ciudad de Alicante situó su ocupación en el 79,7%. Por encima estuvo la tasa de Playa de San Juan (86,6%). Otras localidades registraron datos más discretos. Así, Elche llegó al 76,5%, Orihuela al 73,5%, Xàbia al 72,6%, Guardamar del Segura al 69,1%, Santa Pola al 66,2%, El Campello al 49,8%, hoteles de interior al 42,4% y Villajoyosa al 25,0%. De manera agrupada, Costas y Playas alcanzó un 66,0%, mientras que Interior se quedó en un 55,5%.
Asimismo, las estadísticas de la APHA muestran que “los clientes internacionales son mayoritarios, con un 63,7% del total, mientras que los turistas nacionales suponen un 36,3%. Entre los visitantes de fuera de España destacan los visitantes de Reino Unido (20,4%), seguidos de los noruegos ( 7,6 %), irlandeses (5,8 %), suecos (5,8 %), franceses (5,7 %) y alemanes (4,7 %). Madrid (28,1 %), Cataluña (10,0 %), Anda Lucía (6,5 %), Castilla -La Mancha (4,8%) o Murcia (3,8%)”.
Además, la APHA informa del balance registrado por el festivo del 1 de mayo para indicar que “aunque se trata de un festivo, no incluye festivo en la comunidad valenciana (primer mercado nacional de la provincia). Además el tiempo Con la amenaza de lluvia, la tasa de ocupación del Puente Wuyi fue del 79,0%, solo 5,6 puntos porcentuales menos que en 2019".
“La previsión meteorológica ha creado incertidumbre sobre las perspectivas del puente, pero las reservas de última hora finalmente tienen a diferentes agencias colgadas en bandera en algún momento del fin de semana. Los mejores datos se encuentran en Playa de San Juan, 97,0%, seguida de Orihuela (91,0%). Xàbia (85,2 %) o la ciudad de Alicante (80,6 %) Por debajo de la media se encuentran Santa Pola (68,5 %), Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada (66,2 %) o El Campello y Villajoyosa (60,5 %). una buena cifra en 54.7%.
Promociones
Asimismo, según avanza este diario, la APHA ha confirmado el lanzamiento de una promoción para “informar sobre el destino de Alicante durante la cita estival de gran competitividad”. Por ello, “APHA está llevando a cabo una intensa agenda de promoción gracias al apoyo de las diferentes administraciones turísticas”, añade, “esta semana organiza un tour familiar para profesionales del turismo de Holanda que les permitirá acceder de primera mano a Descubre el atractivos turísticos de la ciudad de Alicante.La próxima semana tendrá lugar en Lyon una jornada que permitirá al Ayuntamiento presentar su oferta a los profesionales representantes del sector turístico de las ciudades francesas.Ambas acciones están organizadas por Financiado por el Patronato Provincial de Turismo de Alicante” .
Por otro lado, “esta semana también se ha realizado un roadshow en Reykjavik (Islandia) y Dublín (Irlanda), dos capitales de mercado con potencial de crecimiento. La acción es en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca”, concluye APHA.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Los hoteles de Alicante cierran abril con una ocupación del 76,4% puedes visitar la categoría Alicante.
-
¿Realmente las promociones son efectivas para aumentar la ocupación hotelera en Alicante o solo atraen a turistas más económicos? 🤔
-
¿Realmente las promociones son efectivas para aumentar la ocupación hotelera en Alicante? ¿O hay otros factores más influyentes? 🤔
-
Las promociones son clave para atraer turistas a Alicante. ¡No subestimes su poder! 😉🌴
-
-
¡Vaya cifra! ¿Crees que las promociones influyeron en la ocupación? Yo creo que sí, ¡quién se puede resistir a un buen descuento! 🏨💸
-
¡Qué locura! ¿Será que las promociones no son tan efectivas como pensamos o la gente prefiere otros destinos? 🤔
-
¡Vaya cifra! ¿No es genial ver que los hoteles en Alicante están teniendo buena ocupación? ¡A seguir apoyando el turismo local! 🌴🏨👏
-
¿Estará subiendo la ocupación por las promociones o simplemente fue un mes bueno? Interesante ver cómo influyen las estrategias de marketing. 🤔🏨
-
¿Realmente las promociones son efectivas para aumentar la ocupación hotelera en Alicante? ¿O simplemente atraen a los mismos clientes de siempre? 🤔
-
¡Increíble que la ocupación hotelera en Alicante sea tan alta! ¿Serán las promociones o simplemente el buen clima? 🏖️🌞
-
¡Qué locura! ¿Realmente las promociones pueden afectar tanto la ocupación? ¡Me encantaría ver más datos sobre esto! 🤔🏨
-
¿Realmente las promociones impulsan la ocupación hotelera en Alicante? ¡Quiero saber más sobre este tema! 🤔🏨 #debate #turismo
-
¡Vaya nivel de ocupación en los hoteles de Alicante! ¿Crees que las promociones fueron clave o solo fue suerte? 🤔
-
¿Y si en lugar de promociones típicas, los hoteles de Alicante ofrecieran experiencias únicas para atraer más turistas? 🤔🌴🏨
-
¡Vaya porcentaje de ocupación en los hoteles de Alicante! ¿Crees que las promociones influyen mucho en ese número? 🤔
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: