Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han incautado en el Puerto de Alicante de casi 3.000 joyas de lujo falsificadas que preocedían de China y cuyo destino final era Argelia y que podrían haber originado pérdidas de 960.745 euros a conocidas marcas.
A raíz de los diversos análisis de datos sobre el flujo internacional de mercancías, los agentes intervinientes procedieron a la inspección de varios contenedores sospechosos de transportar mercancías fraudulentas y que se encontraban en el puerto de Alicante, pendientes de despacho aduanero. Tras la apertura de los contenedores seleccionados, se descubrió la presencia de la mercancía presuntamente falsificada que resultó intervenida.
La Sección Fiscal del puerto de Alicante, junto con miembros del servicio de vigilancia aduanera, comunicaron los hechos a los representantes legales de las empresas afectadas en España para que siguieran demostrando la falsedad de los productos.
Estas actuaciones se realizan en cumplimiento de la normativa comunitaria en respuesta a solicitudes de injerencias en marcas registradas por parte de entidades afectadas por infracciones de propiedad industrial o intelectual. Asimismo, se instruyen diligencias policiales para denunciar presuntas violaciones a la propiedad industrial ante las autoridades judiciales. No ha habido arrestos relacionados con este proceso.
Deja una respuesta