Una fuerte explosión de gas propano por causas desconocidas ha causado daños materiales de madrugada en un restaurante situado en la plaza de Gabriel Miró en Alicante, según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad. Al estar cerrado el establecimiento no se han registrado heridos, ni siquiera en el exterior, donde han quedo esparcidos restos de los cerramientos a causa de la deflagración.
La alerta de la explosión ha sido recibida a las cinco de la madrugada en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y al lugar se desplazó un amplio dispositivo de Bomberos con dos dotaciones y ocho efectivos, así como tres patrullas de Policía Local de Alicante.
Cuando llegaron los equipos de emergencia, confirmaron que se trataba de una explosión masiva, ya que aún quedaban en la plaza escombros de puertas, ventanas de vidrio y persianas arrojadas por la onda expansiva.
La intervención, que duró más de una hora, fue rápida e inicialmente cortó el suministro por una posible fuga de gas. Los bomberos detectaron concentraciones de gas en la cocina con un detonador y sacaron varios cilindros de propano para revisar afuera.
Después de confirmar que nadie resultó herido y el caso cerrado, los bomberos despejaron el restaurante afectado y quitaron las persianas y los residuos de vidrio a unos 20 metros de la pared exterior.
Según el Ministerio de Seguridad, los daños afectaron principalmente al cerramiento de fachadas y muebles de cocina, así como falsos techos. Técnicos profesionales del SPEIS confirmaron que no hubo daños estructurales, el propietario era responsable del local y el acceso estaba cerrado.
Deja una respuesta