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El comercio de proximidad tener representación en Patronato Turismo Y Playas de Alicante

La patronal autonómica defiende la necesidad de que los representantes del comercio local formen parte de los debates y las decisiones sobre la estrategia turística de la ciudad

Hoy, 27 de abril se celebrará en el Ayuntamiento de Alicante un pleno en el que se tratará la reivindicación histórica del comercio local de pertenecer al Patronato de Turismo y Playas de la ciudad. Aprovechando esta situación, Unió Gremial insta a la revisión y modificación de los estatutos actuales del Patronato Municipal con la finalidad de incluir tanto en la Junta Rectora como en la Asamblea General presencia de representantes del comercio local y de proximidad de Alicante. El objetivo es lograr el papel que legítimamente les corresponde, a los comerciantes, formando parte de los debates y las decisiones sobre la estrategia turística local y pudiendo acceder en igualdad de condiciones que otros sectores importantes de las diferentes políticas que desde este organismo se desarrollan.

Vanessa Cárdenas, vicepresidenta de la Unió Gremial y presidenta de la Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante ACUA Florida ha declarado “las asociaciones de comerciantes que forman parte de la Unió Gremial son, actualmente, los agentes sociales más activos y participativos de la ciudad, especialmente en materia económica. Precisamente por esto y en la línea del trabajo como agentes sociales comprometidos, entendemos que estas entidades han de formar parte del Patronato de Turismo y Playas. De este modo podremos contribuir, con nuestro bagaje y la voz de los comercios de los barrios de la ciudad a la buena orientación en materia de participación, asesoramiento y colaboración de las actividades relacionadas con el comercio y la vida de la ciudad”. Además, la vicepresidenta ha apuntado “nuestra aportación es importante a la hora de definir el modelo de ciudad que queremos para Alicante. Siempre atendiendo a cualquier llamada a la democracia participativa de los diferentes órganos de gestión y administración”.

Por otra parte, Vanessa Cárdenas ha concluido “lo que está claro es que una ciudad como Alicante, donde existe la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística en Semana Santa y periodo estival, lo cual regula y modifica el calendario y horarios de apertura del comercio, debe tener una amplia representación del comercio en el foro del Patronato de Turismo y Playas”.

En la actualidad el comercio local y de proximidad constituye un motor esencial económico y social de la ciudad de Alicante. Los últimos datos recogen que hay más de 4.000 comercios activos, y en las comarcas del sur valenciano casi 140.000 pymes que representan diferentes actividades y sectores.

Por todo esto es necesario que las entidades que representan el comercio tradicional y de proximidad en nuestra ciudad estén plenamente integradas en el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.

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