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Por qué hacer SEO en tu Negocio
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Debe haber oído hablar de SEO y su importancia para su sitio web. Últimamente, se ha hablado mucho al respecto, y lo necesita para hacer crecer su negocio en línea, pero muy pocas personas le dicen por qué debería hacerlo.

Por eso, te contamos todo al respecto, te explicamos en qué consiste y algunas razones para implementar una estrategia de marketing digital en tu sitio web.

¿Qué es SEO?

SEO proviene del acrónimo de Search Engine Optimization, que es optimización para motores de búsqueda. Incluye ejecutar diferentes estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, es decir, apuntar a ciertas palabras clave y hacer que aparezcan en la parte superior de los motores de búsqueda.

De esta forma, cuando un usuario busque una palabra clave en un buscador como Google, en el primer resultado aparecerán las mejores páginas web optimizadas para ese buscador. Se diferencia del SEM en que busca resultados orgánicos, es decir, la página se mantiene en la primera posición sin necesidad de una campaña de publicidad paga.

El factor más importante

Hay muchos factores SEO que determinan los resultados que ocupa un sitio web en los motores de búsqueda. Nos quedaremos con los 3 más importantes, que no pueden faltar en tu estrategia:

Contenido y Keywords: El contenido es el rey en este campo y es crucial para el posicionamiento de la propia red. Los motores de búsqueda valoran el contenido que es útil y se ajusta a la intención de búsqueda del usuario. Los expertos no solo escriben, investigan palabras clave con herramientas poderosas para descubrir qué buscan los usuarios. Este contenido está estratégicamente estructurado en artículos que responden a la intención de búsqueda.
Rendimiento del sitio web y experiencia del usuario: hoy en día, necesita un sitio web bien diseñado y optimizado para dispositivos móviles que se cargue rápidamente. Si no se carga rápidamente, los usuarios abandonarán su sitio, lo que afecta el SEO de su sitio. Para verificar esto, los motores de búsqueda como Google se basan en algoritmos de inteligencia artificial que calculan factores como el tiempo dedicado, la tasa de rebote o la tasa de clics. Aquí entran en juego factores como el diseño web, la compresión de imágenes, el almacenamiento en caché, etc.

Autoridad: hemos visto factores de página hasta ahora, es decir, dependen de la página en sí. También es importante enfatizar los factores fuera de la página que dependen de otro sitio. Los motores de búsqueda clasifican los sitios con autoridad específica en función de los enlaces externos a otras páginas del sitio. Con buen contenido y experiencia, el intercambio de usuarios puede generar enlaces naturales. Por supuesto, a menudo es necesario construir una estrategia de enlaces para aumentar la autoridad del sitio, colocando el enlace a esa página en el sitio web correspondiente.

¿Por qué implementar una estrategia SEO en tu sitio web?

Una vez que comprenda los conceptos básicos de SEO, es posible que se pregunte si realmente es tan útil. La respuesta es sí, y hoy en día tener una buena estrategia es casi obligatorio para todas las empresas con un negocio en internet. De hecho, vamos a ver 4 ventajas que te puede dar tener una buena posición.

Aumenta el tráfico con SEO

El objetivo principal de una estrategia de optimización es aumentar el tráfico del sitio web. Gracias a ellos, los buscadores sabrán que tu negocio existe y los clientes y usuarios lo encontrarán fácilmente. Por ejemplo, si tienes una zapatería en Madrid, puedes atacar la palabra clave “zapatería madrid” y sus derivados para que los usuarios que busquen la encuentren.

Cuando se optimizan correctamente, los motores de búsqueda saben cómo mostrar el contenido a las personas adecuadas con mayor frecuencia. El trabajo de un especialista en marketing digital incluirá identificar la intención de búsqueda y ajustar el contenido.

Mayor retorno de la inversión (ROI)

Se necesita dinero para hacer SEO, pero el dinero volverá rápidamente. De hecho, las mayores rentabilidades son las estrategias de marketing digital, que son más rentables que las estrategias de marketing de pago en SEM o redes sociales.

Eso sí, hay que recordar que las rentabilidades suelen ser a largo plazo. Mucho contenido toma tiempo para posicionarse, además de tener que crear contenido nuevo y adaptar el contenido existente (curación de contenido) para mantenerse por delante de la competencia. Por supuesto, si es paciente, recuperará su inversión y ganará dinero.

El SEO mejora la experiencia del usuario

Discutimos antes que la optimización tiene varios factores relacionados, uno de los cuales es la experiencia del usuario. Un sitio web bien diseñado no solo se clasifica más rápido, sino que también ayuda a los usuarios de sus páginas a sentirse cómodos mientras navegan.

De esta manera, estás agregando valor a los clientes potenciales. La verdad es que es bueno encontrar rápidamente la información que está buscando en un sitio web que carga rápido, funciona bien en dispositivos móviles y es fácil de usar.

Más autoridad de marca y ventaja competitiva

La última ventaja que te da el SEO es que mejora tu imagen de marca. Un sitio web bien posicionado le dará mayor credibilidad a tu marca, lo que irá asociado al prestigio. Esto le permitirá conseguir más clientes y vender su producto a un precio más alto. Asimismo, una buena estrategia apunta a solucionar el problema del consumidor, por lo que potenciará aún más su credibilidad e imagen.

Todo esto conduce a una gran ventaja competitiva. Finalmente, la gente está impaciente y siempre hace clic en el primer resultado sin pasar a la segunda página. Por lo tanto, si logra clasificarse en primer lugar, obtendrá la mayor parte del tráfico, ganará participación de mercado y superará a sus competidores.

En España, muchas empresas ya están implementando este tipo de estrategias, pero otras aún deben ser impulsadas. Entonces, esta es su oportunidad de orientar ciertas palabras clave y hacer crecer su negocio. Eso sí, trabaja siempre con los mejores profesionales y autoridades que conocen los secretos de la industria y te ayudan a situarte en los primeros puestos.

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