martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

5 pautas de comunicación para la princesa Leonor

Estrategia y análisis de comunicación y expresión

  • El martes 31 de octubre la princesa Leonor jurará la Constitución en una ceremonia histórica de simbolismo en la comunicación verbal y gestual
  • Las miradas, los gestos y la expresividad serán protagonistas del acto a celebrar en el Congreso de los Diputados
  • Evolución en las emociones manifestadasen diversas comparecenciasy lenguaje paraverbal

Julio García Gómez, experto en expresión y lenguaje de la Fundación Casaverde, describe las características de comunicación de la heredera al trono a través de diversas comparecencias públicas y plantea una estrategia de expresión en cinco pasos para la optimizaciónde sus habilidades de comunicación.

El analista destaca que “hay un avance en la expresión verbal, desde su primer discurso pronunciado en los Premios Princesa de Asturias en 2019hasta hoy, que se aprecia como su voz adquiere tonos más graves por los años transcurridos y destaca el dominio del espacio escénico y la capacidad de proyectar su voz, con un gesto de complicidad ante los asistentes”.

“La evolución en la expresión en público de Leonor se aprecia también en el interés por repartir su mirada entre los espectadores para implicarles en la ceremonia. Es buena táctica y estrategia de comunicación en público mirar a los asistentes, a modo de barrido general, para que sientan más suyas las palabras que pronuncia con emoción, pero debe evitar la fatiga de la voz en la situación de responsabilidad que aflora, por lo que debe manejar con más destreza la respiración dosificando el flujo de aire en las comas y puntos”.

Con respecto al anterior acontecimiento público de Leonor, su jura de bandera el 7 de octubre, el analista de comunicación afirma que “a lo largo de toda la ceremonia la princesa mostró en el rostro la severidad de un evento cargado de tradición, de estricto protocolo: firmeza y seguridad en los movimientos al unísono con los otros 410 cadetes, miradas de complicidad a su padre, el rey Felipe VI, y nervios controlados de la reina Letizia, dibujados en una leve sonrisa, a la llegada al patio de armas de la Academia y durante el resto de la ceremonia”.

“En otra de las comparecencias públicas con motivo de los Premios Princesa de Girona, en un segundo gran debut de la heredera, muestra templanza y seguridad con la incursión en el catalán en determinados pasajes del discurso y de otros idiomas. Dirige bien la mirada a los premiados, al público. Enfatiza mejor que la vez anterior en los Premios Princesa de Asturias. La media sonrisa de su expresión y el brillo en los ojos remarcan el lenguaje verbal”

Pautas de comunicación para la princesa Leonor

García Gómez, analista de comunicación, experto en estrategias de expresión y lenguaje verbal y gestual expone cinco aspectos fundamentales para la evolución de las habilidades de sus comparecencias en público:

1.- Para afianzar y matizar su voz es necesario que module en tonos medios su voz. Así romperá la monotonía de la expresión verbal y ganará en registros para despertar el interés de sus interlocutores por seguir sus discursos.

2.- Es necesario que controle la respiración diafragmática para enfatizar convenientemente, no agotar las frases y ganar en seguridad y firmeza.

3.- Debe trabajar a fondo un buen dominio de su lenguaje no verbal de cabeza, torso y manos con una estrategia medida que potencie sus palabras.

4.- Lenguaje paraverbal o paralenguaje: silencios, pausas y énfasis son de gran interés para mejorar la comprensión del discurso y controlar las emociones. Es necesario que proyecte mejor su voz, que ajuste la velocidad del habla y articule mejor las palabras para captar con más contundencia la atención del espectador.

5.- El éxito en la progresión de sus habilidades de comunicación estará en el manejo adecuado de tres elementos básicos de la transmisión: la voz, la imagen y el lenguaje no verbal. Combinar estos elementos y que se complementen unos con otros, potenciarán las cualidades innatas de la princesa Leonor para transmitir con efectividad mensajes en público.

Julio García Gómez es analista de expresión verbal y gestual. Director de comunicación de la Fundación Economía y Salud y Fundación Casaverde. Licenciado en Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid. Formación internacional en NAB Atlanta (EEUU) y MIDEM de Cannes (Francia). Docente de habilidades de comunicación.Entre sus trabajos de análisis de políticos y personajes de actualidad para medios de comunicación y canales de televisión como RTVE, Antena 3 y Tele 5,se encuentran Zelenski, presidente de Ucrania, la reina Isabel II y Carlos III de Inglaterra, Felipe VI y el Papa Francisco, entre otros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Garc%C3%ADa_G%C3%B3mez

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Julio Garcia Gomez
Julio Garcia Gomezhttp://comunicarjg.es/
Julio García Gómez, experto en comunicación y lenguaje de la Fundación Casaverde, docente de Comunicación. Gestor de Talento y Orientador profesional,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.