Ayer realizamos la última concienciación del año por los animales más perjudicados convocados por el colectivo antiespecista Valencia animal save. Pantallas, tablets y carteles mostraban en la céntrica plaza de la virgen el sufrimiento que los demás animales padecen cada día en las diferentes industrias para productos que realmente no necesitamos. La gente observa impactada, obviamente todos saben que los animales sufren, pero son cosas que no se paran a pensar hasta que ven la brutalidad de las industrias queriendo huir de esas imágenes tan horribles mientras las personas activistas que estamos fuera, realizamos la labor de informar sobre el veganismo a la gente que voluntariamente para a ver las imágenes que suponen unos segundos para el espectador, pero toda una vida infernal para los protagonistas.
INFORMAR SOBRE LO QUE ESTÁ OCULTO
3.000 animales mueren cada segundo para consumo humano innecesariamente sin contabilizar a los peces cuya cifra es difícil de saber. El veganismo rechaza cualquier tipo de uso o explotación animal en la alimentación, vestimenta, entretenimiento u otros temas como sería la experimentación animal. La industria láctea separa a los terneros de sus madres nada más nacer que se pasan varios días llamando a sus hijos entre impactantes sollozos que no pueden pasar desapercibidos en nadie y encima, toda una vida de maltrato, hacinamiento e inseminaciones por la fuerza constantes hasta que ya no sirvan y las maten. La industria del huevo no se diferencia mucho, pues los pollitos machos agonizan en una bolsa de basura o son triturados nada más nacer por no ser útiles para la industria y las gallinas pasarán toda una vida de hacinamiento, explotación y acabará con la posterior muerte cuando se decida al igual que funcionan industrias como la cárnica o la pesca que también son responsables de destruir el planeta a lo bestia y nuestra propia salud, si bien el veganismo se centra principalmente en la ética, aunque si informamos de otros aspectos en ocasiones al entablar conversación, puesto que siempre viene bien que la gente sepa otros beneficios y que cualquier receta de las habituales, se puede veganizar para disfrutarla sin hacer daño.
EL VEGANISMO ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA
En la alimentación deberíamos comer más legumbres, verduras, bebidas vegetales y otros productos elaborados, pero también nos podemos permitir disfrutar de cualquier sabor sin hacer todo el daño que conlleva pues tenemos hasta atún vegano con exactamente el mismo sabor por lo que tampoco tienes que privarte de nada si es por cuestiones de gustos. En la experimentación animal simplemente tienes que mirar en la cosmética, productos de limpieza o, por ejemplo, geles del cuerpo que tu producto no haya sido testado en animales y sea vegano como más empresas cada vez tienen por todos los sitios. En la industria peletera los animales son despellejados, vivos y criados en condiciones miserables, al igual que los animales evidentemente sufren en la tauromaquia, caza, zoos o acuarios como el oceanográfico, en el cual se hizo una acción a las puertas para concienciar a la gente sobre que lo único que hay es explotación animal y hacinamiento para lucrarse. Tras ver los vídeos de violencia a los animales, unas personas intentarán no pensarlo mucho e intentar huir de la realidad, pero otras iniciarán una vida más compasiva gracias a la concienciación. ¿Matarías lo que comes o serías capaz siquiera de presenciar la violencia y gritos en el matadero?. Si la respuesta es no, es que tienes empatía y ahora, solo tienes que buscar la larga lista de alternativas para no hacer daño. El único suplemento sería la B12, puesto que se puede obtener de dos maneras: tomando una pastilla que consigues en los herbolarios o con los animales que han sido suplementados, han vivido un infierno y han muerto para un producto innecesario.
TODAVÍA QUEDAN IMPORTANTÍSIMAS ACCIONES ESTE AÑO
El día 10 de diciembre Valencia animal save realizará un año más una importante performance dando voz en pleno centro de Valencia a todos los animales en el día que se reivindican sus derechos, lo que no debería hacer falta, puesto que por una cuestión de respeto, deberíamos respetar sus vidas y libertad, pero evidentemente no es así y esta acción tendrá mucho impacto en la sociedad, redes y medios de comunicación. Igualmente, el día 16 se hará una vigilia a las puertas del matadero de Torrent para documentar una vez más las condiciones en las que llegan los cerdos antes de su muerte. La última vez que se estuvo en ese matadero, las imágenes de hacinamiento, heridas y suciedad, tuvieron gran repercusión ante la prensa.
También como conté en Diario Alicante se hizo hace poco una vigilia en un matadero de un pueblo de Valencia que acaba con unos 60.000 pollos bebés al día y 11 se pudieron salvar durante nuestro acto de documentar la realidad en la que se obtuvieron fotos incluso de pollos cogidos a la vez de las patas boca abajo y esa es la realidad diaria que soportan de forma innecesaria por lo que el veganismo simplemente busca empatizar y no hacer daño beneficiando de paso a nuestra salud, el planeta y el hambre en el mundo por todos los recursos destinados a cebar a los animales que traen mediante inseminaciones por la fuerza. Para estar al tanto de todas las acciones, el colectivo se mueve principalmente mediante el Instagram: https://www.instagram.com/p/ClGpnGettgP/?igshid=MDJmNzVkMjY= .
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosVarias personas veganas limpian una play...Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Última concienciación del año sobre crueldad animal puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información