Las personas que toman de 2 a 3 tazas de café al día tienen menos riesgo de sufrir infartos que las que no, según la Sociedad Europea de Cardiología
Coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, celebrado ayer, hemos sabido que las personas que consumen café de forma moderada, (de 2 a 3 tazas al día), tienen menos riesgo de sufrir ictus, infartos o cualquier tipo de enfermedad cardiovascular que las que se abstienen de tomarlo.
Ésto es lo que ha publicado esta misma semana el European Journal of Preventive Cardiology (Revista Europea de Cardiología Preventiva) basándose en un estudio avalado por la Sociedad Europea de Cardiología.
La investigación se ha realizado en el Reino Unido, con casi medio millón de personas, con edades comprendidas entre 40 y 69 años cuando se enrolaron en el estudio. Los participantes completaron un cuestionario en el que se les preguntaba cuántas tazas de café bebían cada día (si ninguna, menos de una, una, dos a tres, cuatro a cinco y más de cinco tazas por día), y a los que bebían café, se les preguntaba también si éste era instantáneo, molido (como capuchino o café filtrado) o descafeinado. Todos los participantes en este estudio han sido seguidos por los expertos durante doce años. Los bebedores de café se compararon con los no bebedores en cuanto a la incidencia de arritmias, enfermedades cardiovasculares y muerte.
Al ser preguntado sobre los resultados de este estudio a su autor, el profesor Peter Kistler, del Instituto de Investigación del Corazón y la Diabetes, de Melbourne (Australia), estas fueron sus conclusiones:
“Los resultados de este amplio estudio observacional demuestran que las personas que toman dos o tres tazas de café al día tienen mucho menos riesgo de enfermedad cardiovascular que aquellas personas que no toman ninguna o que toman más de cinco (teniendo hábitos de vida y nutrición similares unos y otros).
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDetenido en Calvià por ofrecer marihuan...El máximo beneficio se ha observado en aquellas personas que suelen consumir el café molido, porque la cafeína interfiere contra la adenosina, que es una molécula que induce a las arritmias. Sin embargo, ahora ya sabemos que cualquier modalidad de café, ya sea instantáneo o incluso el descafeinado, aunque en menor medida que el molido, también disminuye el riesgo cardiovascular, porque todos los cafés, aparte de la cafeína,contienen más de cien agentes biológicos distintos, llamados polifenoles y otros micronutrientes como el magnesio, que son los responsables de los efectos beneficiosos del consumo de café”
REDACTADO POR BERNARDO BORONDO RUIZ
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Las personas que toman de 2 a 3 tazas de café al día tienen menos riesgo de sufrir infartos puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información