Ya vienen los Reyes Magos, y como cada año, deberíamos dejarles un trozo de roscón en agradecimiento por sus regalos. Por eso voy a dar una serie de consejos y pautas para comprar un roscón de calidad. Debemos fijarnos en los siguientes detalles en la lista de ingredientes: Si optamos por el de nata, que el relleno sea de nata 100%. Por lo que respecta al bollo, éste debería ser elaborado únicamente (a poder ser) de mantequilla, en lugar de otras grasas vegetales más perjudiciales tales como el aceite de palma o de coco. La lista de aditivos, debería ser la más corta posible.
Los roscones hechos a partir de masa madre son los mejores porque la fermentación de las harinas es más natural, no requiere siquiera el uso de levaduras, lo que sí exigen es más tiempo de elaboración. No los encontraremos estos días en todas las panaderías, pero seguro que sí en las mejores; eso sí, el precio será mayor que en los supermercados, pero tendrán más calidad, ya que serán más esponjosos, más digestivos (se digerirán mejor) y también tendrán menor índice glucémico. Como decía, lo mejor es comprarlos de masa madre y si no, comprarlos con ingredientes naturales, es decir, que no sean roscones industriales. Por todo esto, si lo que queremos es comer un roscón de calidad, lo mejor es acudir a una buena panadería artesanal.
Para concluir, si lo que nos importa es sumar las menos calorías posibles, te recomiendo evitar los trozos rellenos de chocolate o nata, y la fruta escarchada, y sustituirlos por las almendras del roscón. Si podemos resistir la tentación, claro...
Redacción: Bernardo Borondo Ruiz (Divulgador y Documentalista)
Descubre otras Noticias relacionadas a Cómo comprar un roscón de calidad puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información