domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

“Soler Cabot – Bamer” se prepara para el Trofeo Conde Godó de vela.

Este año se celebra el 50º aniversario del Trofeo Conde Godó de vela, sin duda una de las regatas más emblemáticas del calendario nacional. Más de cien barcos participarán en esta gran cita de la vela en Barcelona. Hoy jueves será la salida de los ORC a dos, es decir, de los cruceros tripulados por sólo dos tripulantes y que servirá de buen entrenamiento para todos los equipos que en septiembre participarán en el campeonato del mundo de la misma categoría y que también organizará el Real Club Náutico de Barcelona. 23 tripulaciones de dos regatistas disputarán la primera regata costera, incluidos los tres vencedores de la pasada edición: Smerit (CV Balnes) de Tito Moure en el Grupo 1, Yellow Rose de Marten Jan Ringers en Grupo 2 y Duende (RCN Barcelona) de Inés Rodríguez en la categoría Mixta.

A partir del viernes y hasta el domingo serán las regatas inshore con recorridos barlovento sotavento delante del litoral barcelonés. Además de los “a dos”, hay más de cien equipos inscritos que se reparten en las clase ORC (0,1,2 3 y 4) y los monotipo J70, que este año contarán además con clasificación independiente para aquellas tripulaciones formadas íntegramente por mujeres aunque competirán de tú a tú contra los otros equipos.

“Soler Cabot – Vischer – Bamer” un equipo que repite en Barcelona

Uno de los equipos más conocidos del pantalán es el “Soler Cabot – Bamer” que este año vuelve a repetir su participación en la regata barcelonesa con el mismo barco DK46 y tripulación que el año pasado. El equipo está liderado por el patrón grancanario Luis Martínez Doreste, con el catalán Toni Rivas a la táctica, Ricardo Terrades a la mayor, el medalla de oro Roberto Molina que se estrena como navegante, el ex olímpico Tunte Cantero al trimming de spinnaker, Robin Imaz como trimmer de foque, los sevillanos Nacho Montes y Álvaro Fdez Candau a la braza y piano respectivamente, el ex Copa América Iñaki Martínez al palo, junto con Israel Martínez a la proa y Arturo Montes como medio proa, Peter Fischer como segundo piano, Imre Sinka de floater y el armador suizo Rolf Auf der Maur. El equipo corre bajo el gallardete del Real Club Náutico de Barcelona y del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, al igual que hará en la Copa del Rey – Mapfre pero con el patrocinio de Estrella Damm.

El núcleo de este equipo fue el ganador de la Copa del Rey de 2018 y 2019, pero eso no los hace favoritos ni mucho menos pues la competencia en la clase ORC 0-1 es máxima. El principal favorito volverá a ser el “Rats on Fire” de Rafa Carbonell que cuenta con el récord de más victorias en este Trofeo con 13 títulos, superando en dos al “Bribón” de José Cusí. También hay que señalar como candidatos al título a los otros DK 46 como son el “HM Hoteles” y el reformado “Urbania”. Y no podemos olvidarnos del Swan 42 “Elena Nova”, el Swan 50 “Tenaz” o el TP52 “Blue Carbon”.

“Soler-Cabot” creadores de los trofeos Conde Godó

Como anécdota, cabe señalar que la joyería Soler Cabot es un negocio familiar con mucha trayectoria en Barcelona. Siendo el abuelo del actual gerente quien diseñó y fabricó artesanalmente en el pasado siglo los trofeos del Conde de Godó tanto de la competición de tenis como en esta regata. Hoy día, la marca sigue vinculada a la competición patrocinando a uo de los equipos más punteros además de realizar un mantenimiento técnico al trofeo, que es una verdadera joya. Y hablando del trofeo, en esta 50ª edición tendrá a una invitada de honor, nada más y nada menos que a la Copa de las 100 Guineas, nos referimos al trofeo de la Copa América, que llegará, con grandes medidas de seguridad, a las instalaciones del RCN de Barcelona y ambos trofeos se expondrán ante los regatistas y aficionados.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.