lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

CSIF apoya el decreto de selección de personal temporal en sanidad e insiste en máxima transparencia y seguridad jurídica

  • El sindicato destaca sus aportaciones, como la presencia sindical en la comisión de valoración, la extensión a otras categorías o un seguimiento de las contrataciones

 El sindicato CSIF ha apoyado el decreto de procedimiento de selección de personal temporal estatutario sanitario de los subgrupos de titulación A1 y A2 y ha exigido la máxima transparencia y seguridad jurídica. La central sindical ha realizado, en la reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy, aportaciones con el objetivo de “mejorar la atención al usuario y la conciliación laboral y familiar del personal”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado, tanto en los encuentros previos de Mesa Técnica como en el de Mesa Sectorial de hoy, que haya una comisión de seguimiento de las contrataciones, una disposición adicional para que pueda entrar también personal de otras categorías en el futuro o que exista representación sindical en la comisión de valoración en la selección de personal.

El sindicato ha hecho especial hincapié en “transparencia, control y seguridad jurídica”. En este sentido ha recalcado la relevancia de que “el candidato más idóneo entre a desempeñar cada puesto de trabajo”, por lo que ha insistido en las subcategorías dentro de las sustituciones para plazas con características específicas. “A unidades de críticos o de referencia, por poner ejemplos concretos, han de ir profesionales especializados en ellas”, recalca CSIF.

La central sindical ha venido subrayando en las últimas semanas la petición de una comisión de seguimiento en las contrataciones y de detallar el itinerario formativo para plazas con características específicas.

El sindicato también ha traslado que se plantee un procedimiento similar para personal A1 y A2 no sanitario, como el que se encarga de gestión presupuestaria, suministros, nóminas, personal o contabilidad. Del mismo modo ha propuesto que pueda extenderse a otras categorías. La central sindical considera fundamental “garantizar la cobertura ágil de las plazas para ofrecer la mejor atención al usuario sin sobrecargar más las plantillas”.

CSIF igualmente ha realizado aportaciones en la cobertura de ausencias sobrevenidas. En este caso ha solicitado que tengan inicio y fin especificado, con máximo de cinco días seguidos y, sobre todo, que pueda producirse una incorporación inmediata para no ocasionar una merma de la calidad en el servicio.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Generalitat impulsa la innovación con la actualización del traductor online de valenciano SaltLa Generalitat impulsa la innovación co...

La central sindical subraya que este tipo de mecanismos permitirá “la inmediata incorporación de profesionales para cobertura de bajas respetando los turnos y sin saturar al profesional. Esto repercutirá en una mejor calidad en la atención al usuario, que es el objetivo fundamental, y va en la línea de la conciliación laboral y personal de los profesionales”.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
CSIF
CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular: