¿Buscas Empleo en Alicante? Mira nuestra Nueva Sección Aquí

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img

UCIN Albacete contra subida presupuestaria escuela taurina

UCIN Albacete se opone firmemente a la subida presupuestaria para la Escuela Taurina impulsada por el Consorcio de Diputación y Ayuntamiento, mientras los costos...

Como son los geminis

InicioAnimalesActivistas protestan a las puertas del Oceanogràfic para denunciar el maltrato que...

Activistas protestan a las puertas del Oceanogràfic para denunciar el maltrato que sufren los delfine

  • Activistas se congregan ante las puertas del Oceanogràfic para sensibilizar a los visitantes sobre el maltrato a los delfines.
  • Desde el mes de junio, debido al aumento de las visitas, los 18 delfines en cautiverio del Oceanogràfic son obligados a actuar en jornadas maratonianas.

En plena temporada alta, muchas veces por desconocimiento, los turistas hacen cola a las puertas de atracciones turísticas de negocios poco respetuosos con el bienestar animal. Es el caso del Oceanogràfic de Valencia, que durante estas fechas acoge a miles de visitantes.

Es por ello, que este sábado 29 de julio un grupo de activistas se ha congregado ante las puertas del acuario para realizar una protesta silenciosa e informar a los visitantes sobre el sufrimiento que padecen los animales en cautiverio que viven allí encerrados. Especialmente el objetivo ha sido denunciar el maltrato que sufren los delfines, aislados en tanques asépticos y explotados en espectáculos para hacer negocio. Desde el comienzo de la temporada alta los delfines han pasado de ser explotados dos veces al día a ser utilizados para hacer piruetas ¡4 veces al día!

La protesta, organizada por las ONG València Animal SaveWorld Animal Protection España Océanos de Vida Libre, ha contado también con la presencia de representantes y voluntarios de otras organizaciones como PACMA (Partido Animalista con el Medio ambiente) y Anima Naturalis.

Lo Más Leido: Última Hora:

“Los delfines en cautividad no son “embajadores” de su especie en libertad, tal como sostiene el Oceanogràfic, ¡son esclavos!”, denuncian las organizaciones que convocan a la protesta.  Desde el mes de junio, debido al aumento de las visitas, los 18 delfines en cautiverio del Oceanogràfic son obligados a actuar a cambio de comida en jornadas maratonianas. A las 11.45, a las 14, a las 16.30 y a las 18.30 horas, los delfines son obligados a participar en un espectáculo de circo, donde la música a todo volumen se mezcla con el jaleo de una grada hasta la bandera.

“Somos un colectivo antiespecista que luchamos contra toda explotación animal, incluida la de los delfines, que son utilizados en lugares como el Oceanogràfic para el entretenimiento de los visitantes, obviando los duros entrenamientos, la crueldad y las condiciones de cautividad que tienen que soportar estos animales, al igual que que el resto de especies ahí encerrados”, explica Diego Nevado Martínez, portavoz de València Animal Save.  “Denunciamos además el adoctrinamiento a la infancia, puesto que muchos niños asisten a los espectáculos, precisamente por su empatía con los animales, desconociendo totalmente el sufrimiento del cautiverio y creándoles una imagen distorsionada de la realidad”.

“España lidera la lista de países en Europa con más delfines en cautividad con 93 individuos y el Oceanogràfic es el número uno en cautividad con 18 delfines encarcelados tras sus muros, según un ranking actualizado que World Animal Protection publicó el pasado mes de junio”, explica Oreto Briz, responsable de comunicación de World Animal Protection España. “Estos animales sociables e inteligentes languidecen dando vueltas en pequeñas piscinas de cemento con el solo fin de entretener a turistas y generar ingresos millonarios a las empresas que los explotan”, añade.

Evaristo González es una de las personas que con su familia se disponía a entrar en el Oceanográfico echándose para atrás al hablar con los activistas. «Siempre me han gustado los animales y al leer el folleto, me he planteado que su situación en los acuarios no era justa», explica.

Durante la protesta se ha pedido al Oceanogràfic que detenga la cría de delfines en cautiverio y se plantee un cierre progresivo de los espectáculos para que esta sea la última generación de delfines que viven cautivos en nuestro país. Con esta acción se pretende además concienciar a los turistas para que no contribuyan con su entrada a perpetuar el sufrimiento de los animales salvajes que viven en cautividad.

Las personas que quieran sumar su voz a la protesta, pueden hacerlo añadiendo su firma a la petición aquí. La petición cuenta ya con más de 46.000 firmas de respaldo.

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad