martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Altea: La casa de las Torres podría ser de nuevo una realidad recuperando su fisonomía exterior

Paco Berenguer “Nos hubiese gustado que esta reconstrucción tan emblemática fuese patrimonio municipal y haber podido instaurar un espacio cultural”

Según la información que hemos podido constatar,  una empresa privada dedicada a la construcción de hoteles ha adquirido el solar y presentado un proyecto de solicitud de licencia al ayuntamiento de Altea. Era evidente para todo el que pasara por allí durante la Semana Santa que en el solar se estaban realizando actuaciones.

La edificación fue demolida debido al estado de ruina en el que se encontraba y la peligrosidad que ella conllevaba, dejando un solar visitable a modo de mirador para disfrute de paseantes en espera de que la propiedad volviese a recuperar su silueta original.

Este edificio junto a su jardín posterior fueron remodelados  por la familia propietaria en el siglo XIX, desmontando la muralla y la construcción renacentista propia del casco antiguo de Altea, lo cual sería impensable de realizar a día de hoy. Esta actuación conformó un edificio singular y diferenciador que como tal, tiene entidad propia como para ser recuperado al menos en su aspecto exterior.

Paco Berenguer, edil Popular, manifestaba “Esta edificación se encuentra recogida en las fichas del PERI del Casco Antiguo de Altea, que se incluye en el Planeamiento local. Se trata pues de una edificación protegida que debe recuperar su aspecto exterior anterior. Esa protección se aplica sobre la propiedad y por tanto sobre el proyecto presentado en este caso por iniciativa de la empresa privada, gobierne el partido político que gobierne deben aplicarse dichas normas y favorecer la recuperación de la antigua imagen de Altea

Desde el Grupo Municipal Popular, instamos al equipo de gobierno a que sea diligente y eficaz en la tramitación de licencias y no ponga trabas a la iniciativa privada para que en un breve espacio en el tiempo volvamos a disfrutar del perfil de nuestro municipio.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.