lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La plantá de las hogueras y barracas sin incidentes Este fin de semana en Alicante

La Policía Local decomisó en la tarde del domingo un total de 1.150 petardos de la clase 1 y 2, que se estaban vendiendo de forma ilegal en la vía pública

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, informa que la jornada del fin de semana -18 y 19 de junio- en la que se realizó el acopio de materiales para la plantá de las Hogueras 2022 y el perímetro permeable a la circulación de vehículos al tráfico trascurrió “con total normalidad y sin incidentes”.

Según fuentes del SPEIS, las revisiones que el equipo hizo a las fogatas el primer día se “realizaron de manera muy positiva, con mucha seguridad y cumpliendo los planes previamente trazados en cada fogata”. Solo que, en una hoguera en Carolina Bajas, junto con los bomberos, están considerando invertir la plantación del monumento en el cruce de Cronista Viravents y Poeta Zorrilla, y reposicionar el monumento adulto plantando el monumento infantil para mejorar su ubicación. .

Los bomberos también verificaron que la ubicación del monumento y el cierre del perímetro de seguridad cumplían. El SPEIS examinó la recogida de material y la siembra de la mayoría de los diferentes tipos de fogatas que se produjeron el sábado y el domingo, así como la instalación de cuarteles y la correspondiente interrupción del tráfico.

La Policía Local coordinó cortes y desalojó vehículos durante los dos primeros días para poder plantar hogueras y cuarteles. Sobre las 10 de la mañana de este domingo, la policía local informó que la hoguera oficial fue intervenida al ser advertida por seguridad, ya que se rompieron varios ninots y lograron retener a quienes causaron daños al monumento.

Intervención de la policía local de Alicante

En la tarde del domingo, la Policía Local incautó un total de 1.150 petardos Clase I y Clase II, que se vendían ilegalmente en la vía pública, y los registró e intervino. Además, los agentes condenaron la venta de petardos Clase 1 y Clase 2 a menores no acompañados en Bola de Oro y Padre Esplá.

La Policía Local organizó un operativo especial durante todas las hogueras para reprimir la venta ilegal de material pirotécnico y reforzar los controles a la venta ambulante. Durante el fin de semana se decomisaron 260 juguetes y bisutería a vendedores ambulantes ilegales y se controló la distribución de bebidas alcohólicas en la vía pública durante estas fogatas.

Asimismo, la policía local intervino con actos musicales en el Hospital Racó de la Hoguera Plá de la calle General Elizaicin, Barraca Pica y Vola de la calle Segura y La Cerámica Hoguera de la calle Martin Luther King, al llegar los agentes todos colaboraron y borraron la música.

El alcalde de Seguridad, José Ramón González, recordó que “todas las partes conservarán el anunciado dispositivo policial 0,0 para evitar el consumo de alcohol”, al tiempo que agradeció a todos los jóvenes “por el primer fin de semana” No se sacó acta, no se sacaron botellas, y se pasó con mucha tranquilidad.

Esta instalación policial se mantendrá durante todas las hogueras, estando la policía local impidiendo el consumo de alcohol por parte de los menores y evitando las botellas grandes, actuando el control policial y procediendo a confiscar las bebidas y destruirlas inmediatamente, realizar registros y avisar a los padres, tutores o tutores del menor.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante