La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, presuntamente parte de un grupo criminal, que presuntamente coaccionó a un niño de 13 años que fue secuestrado mientras jugaba al fútbol con amigos en Argelia, con el objetivo de supuestamente vender medicamentos a Alican Special y tiendas minoristas austriacas.
La investigación comenzó en septiembre cuando un menor indefenso acudió a la policía en busca de ayuda porque, según dijo, se lo habían llevado a España en contra de su voluntad, presuntamente para traer droga a la península.
Agentes de la Unidad 3 de la Policía Provincial de Alicante de Lucha contra las Redes de Inmigrantes Ilegales y Falsificación de Documentos (UCRIF) realizaron la diligencia de internamiento del menor en un centro de menores, mientras comenzaban a investigar los hechos demostrados por el chico que ingresó.
El menor facilitó más información a los supervisores del centro de menores, principalmente sobre sus viajes a España. Los investigadores confirmaron que el menor llegó a las costas de Alicante en una patera y era utilizado para el envío de estupefacientes a la península.
Mientras el menor jugaba al fútbol con sus amigos en Argelia, fue reclutado por un desconocido, atraído por alguien que podía ayudarlo a encontrar un buen equipo de fútbol. Lo llevó a un camarote donde estaba el joven con otros tres menores antes de abordar tres embarcaciones diferentes, cargadas con cajas de mercadería no identificada, con destino a España.
Tras llegar a la costa de Alicante, el menor pidió ayuda a la Policía Nacional y fue trasladado a un centro de menores de Alicante. Detenidos que también formaban parte del grupo volvieron a engañar al menor para que se escapara del centro de detención de menores y lo llevaron a un departamento donde estuvo recluido en contra de su voluntad durante 24 horas.
Deja una respuesta