martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante presenta en el congreso ‘Smart City’ de Palma

El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, ha presentado este martes en el congreso celebrado en Mallorca el proyecto de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento

El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, presentó este martes en Palma de Mallorca el proyecto de inteligencia artificial AL21 y una red de quioscos web para facilitar los trámites y trámites municipales y mejorar la ciudadanía del Ayuntamiento de Alicante Relaciones con los gobiernos locales. La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) reunió al sector de las Ciudades Inteligentes en su segundo Congreso Nacional en la capital balear, el Palacio de Congresos.

Al presentar el proyecto de IA en el congreso, el alcalde Antonio Peral dijo: “A través del proyecto AL21 y los quioscos basados ​​en la web, el Ayuntamiento de Alicante cerrará la brecha digital y ayudará a los ciudadanos a realizar los trámites municipales en un lenguaje más natural. Y en una forma más sencilla”.

Además, aseguró que “el proyecto es altamente escalable y su tecnología se puede compartir con otras ciudades”. “La reunión fue todo un éxito ya la gente le gustó mucho”, dijo.

Peral explicó que el asistente virtual AL21 se instalará en la web del Ayuntamiento y se basa en el desarrollo de una capa de inteligencia artificial para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y los trámites municipales a través de la web.

El diputado New Tech añadió que el Ayuntamiento de Alicante ve como prioridad la consolidación del desarrollo digital de la ciudad y apuesta por la innovación tecnológica en la gestión municipal a través del nuevo “Cerebro Digital” (una red de servidores que protege los datos digitales municipales).

También destacó la implementación de quioscos web digitales instalados en las oficinas de Servicios Integrados a la Ciudadanía (SAIC) para cerrar la brecha digital en la gestión de trámites municipales para que cualquier persona pueda obtener un certificado sin poseer un dispositivo electrónico.

Esta conferencia nacional en Palma de Mallorca reúne a tecnólogos de la ciudad y todos los actores de la industria para compartir tendencias, buenas prácticas y desafíos que plantean las ciudades inteligentes.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.