Los ingresos publicitarios mundiales de TikTok se triplicarán este año hasta más de 11.000 millones de dólares (unos 10.140 millones de euros), superando las ventas combinadas por publicidad de sus rivales Twitter y Snap, que facturarán, respectivamente, 5.580 y 4.860 millones de dólares, según la empresa de investigación Insider Intelligence. La mitad de los ingresos de TikTok procederán de EE UU, donde facturará 5.960 millones de dólares, un 184,4% más que en 2021.
“La base de usuarios de TikTok se ha disparado en los últimos dos años, y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación es extraordinaria”, dice Debra Aho Williamson, analista de la firma de análisis. TikTok, propiedad de la china ByteDance, ya supera los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Según Insider Intelligence, en 2021 su negocio publicitario creció un 175% hasta los 3.880 millones de dólares y este año ese crecimiento se disparará en un 200%.
Artículo Patrocinado: TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98%
Facebook ya advirtió sobre el sorprendente aumento reciente de TikTok en su último informe de ganancias. En febrero del año pasado, su director general, Mark Zuckerberg, admitió que experimentó la primera caída de usuarios activos diarios de la historia entre octubre y diciembre de 2021, y que debido a la presión de TikTok, su crecimiento de ingresos se ha ralentizado.
La red social ha elevado su perfil con sus videos cortos durante la pandemia, y también sigue a YouTube. Insider Intelligence destaca que los ingresos publicitarios de TikTok alcanzarán los $23,58 mil millones para 2024, aproximadamente a la par con YouTube ($23,65 mil millones). Para entonces, cada empresa tendrá una participación del 3,1% del mercado global de publicidad digital.
«Ha crecido mucho más allá de sus raíces como una aplicación de baile y sincronización de labios; lidera las tendencias y crea conexiones profundas con los creadores para mantener a los usuarios involucrados en un video tras otro. Los anunciantes quieren atraer una audiencia entusiasta y comprometida, y TikTok puede hacer eso, ”, continuó Aho Williamson.
Otro factor que impulsa el gasto publicitario de TikTok es la «visión única» de TikTok sobre el comercio social, agregó. «Une a los vendedores con los creadores para ayudar a que el contenido se vuelva viral, lo que puede generar una gran demanda de los productos que los anunciantes quieren promocionar».
A pesar del crecimiento explosivo, TikTok ha aumentado la duración de sus videos a 10 minutos, una táctica que intenta ganar atención y publicidad a expensas de YouTube, pero aún mantiene una posición débil en el mercado publicitario global. Su participación crecerá del 0,7% en 2021 al 1,9% este año. Si se tiene en cuenta que Google lidera el mercado con un 29%, seguido de Meta con un 21,4%, su participación cae.
TikTok comenzará a frenar su crecimiento de dos dígitos en EE. UU. en 2013, pero sus ingresos publicitarios superarán los 11.000 millones de dólares en 2024, aumentando su participación en el país del 2,4 % al 3,5 %, aseguró la firma analista a %. Se espera que cierren este año.
Deja una respuesta