miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿Porqué España consiente a Marruecos que extraiga y negocie con el Teluro de aguas de Canarias?

Para los árabes las “señales” tienen una gran importancia. De hecho Se habla en el Islam de una serie de signos o señales menores y mayores que los musulmanes deben reconocer.

Recuerdo la cena que tuvieron el rey Mohamed VI y Pedro Sánchez en Rabat, después del último Ramadán de abril de 2022, donde no solo pusieron la bandera española boca abajo, con su escudo al revés, sino que en esos días colocaron en la embajada de Marruecos de Madrid, un mapa de Marruecos con las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla anexionadas a su país.

Dos señales muy claras con las que Marruecos daba a entender que España estaba rendida ante Marruecos, o lo que es lo mismo, que Pedro Sánchez colocaba su trasero en pompa para que Mohamed VI hiciera con él lo que estimara oportuno. Salam Malecum, vecinos.

No fue casualidad, que tras esta reunión con el sodomizado Sánchez, Marruecos comenzara con más ahínco a realizar prospecciones en aguas Canarias, para extraer un mineral muy preciado y que nos corresponde extraer a los españoles: El Telurio.

Hay que saber que el fondo marino de las aguas de Canarias esconde un tesoro de nombre Tropic, un monte submarino virgen con un ecosistema único y de una riqueza casi exclusiva en minerales clave para la revolución energética verde. En él se sitúa el mayor yacimiento de telurio del mundo, uno de los minerales más codiciados por su valor para la alta tecnología.

Tropic es un volcán extinto que se levanta en el Atlántico desde una profundidad de 4.200 metros hasta 1.000 metros por debajo del nivel del mar y es el monte más alto de los ubicados de la llamada Provincia Volcánica de las Islas Canarias, que incluye las montañas submarinas Eco, Drago, Bimbache y The Palps (conocidas como ‘las abuelas de Canarias’).

Su existencia quedó registrada antes pero fue en 2016 cuando se desveló el verdadero tesoro que promueve el interés de España y Marruecos. Una expedición del Centro Nacional de Oceanografía de Reino Unido y de Instituto Geológico y Minero de España (IGME) descubrió que el antiguo volcán era ahora una mina de telurio, una alhaja para el desarrollo de la tecnología verde. Unos meses antes, un artículo publicado en Ore Geology Reviews en el que también participó la Universidad Complutense destacaba la riqueza mineral de Tropic en cobalto, vanadio, bario, níquel o plomo pero el telurio no estaba entre los minerales referidos. 

Aquella expedición descubrió que la costra del monte guarda una reserva única en el mundo de telurio (unas 2.600 toneladas) y cobalto. Según sus estimaciones, publicadas en Science en 2016, con el cobalto de Tropic podrían construirse 277 millones de coches eléctricos y la extracción del telurio daría para fabricar los paneles solares suficientes para cubrir la mitad del consumo eléctrico de Reino Unido.

Pues bien, es Marruecos el que se ha apropiado de las aguas Canarias y sus tesoros, ante la pasividad de nuestro gobierno, con un presidente entregado en los brazos de Mohamed VI, posiblemente porque en aquellas escuchas telefónicas y extracción de datos que se le realizó al móvil de Sánchez en la llamada Operación PEGASUS, había mucha tela que cortar.

Fue Marruecos la que encargó este espionaje y curiosamente, es en Israel donde se encuentra la empresa NSO Group, creadora y propietaria de la herramienta de espionaje PEGASUS. Y es Israel la que no ha querido colaborar con la justicia española para esclarecer quién mandó realizar escuchas al presidente de España y a tres de sus ministros. Y el caso se ha cerrado en falso.

Estas escuchas, como podemos sospechar, las ha utilizado Marruecos para chantajear al presidente español, el hombre con más tragaderas del mundo. Hay que recordar que está a punto de prescribir el 11M con todas las incógnitas que aún están por resolverse, como por ejemplo, por qué se destruyeron las pruebas (los trenes), si los marroquíes del piso de Leganés se inmolaron o los inmolaron, que explosivos se utilizaron y sobre todo, quienes están detrás del atentado y a quién benefició. ¿Tuvo algo que ver ZP? ¿Marruecos y Francia?

¿Qué negocios tiene Begoña y su marido en Marruecos que de confirmarse sería un gran escándalo?

No solo se realizaron escuchas y captura de datos en el móvil de Pedro Sánchez, Margarita Robles y Marlaska también fueron víctimas del hackeo de sus teléfonos. Increíble que un presidente de gobierno, la ministra de defensa y el ministro de Interior no tengan protegidos sus teléfonos de posibles espionajes, con todo lo que tienen que ocultar.

Curioso que el analista político Alvise Pérez en su canal de Telegram, cuente cómo Israel ayudó a engendrar a Hamás, ya que un alto funcionario israelí con labores de inteligencia en Gaza afirmó hace 14 años que “Hamás es creación de Israel” ¿Por qué? Con la finalidad de debilitar a la Organización para la Liberación Palestina. O sea, si esto es así, no hay que perder de vista a Israel, pero tampoco a Hamás, que gobierna y manda en Palestina.

¿Y quién les está ayudando en estas prospecciones y en la fabricación de coches eléctricos y paneles solares? Ni más ni menos que Israel.  Y me llama la atención que Marruecos se declare abiertamente a favor de Palestina en el conflicto armado reciente, teniendo claros negocios con Israel. ¿Paripé?

Es decir, que Israel y Marruecos se están beneficiando de los minerales que pertenecen a Canarias, y que en caso de una invasión Marroquí a Ceuta y Melilla, por ejemplo, no sería precisamente Israel la que nos iba a ayudar, sino que ayudarían por lógica a sus socios marroquíes.

Se nos escapa de las manos el conflicto de Israel y Palestina, sobre todo porque los palestinos de a pie y los Israelitas de la calle, son los escudos humanos para unos y para los otros, que a saber los negocios que llevan entre ellos y sin que nos enteremos.

Pero mientras tanto el sindicalista de papel cuché, Pepe Álvarez y algunos miembros de PODEMOS, luciendo “pañuelo palestino” en su zona de confort, y los políticos del PP y VOX con la bandera de Israel en sus perfiles de Instagram. Tomando partido pero desde su bunker, la alerta 5 si la ponen, será para nosotros. Y mientras tanto, seguimos hablando de Rubiales. Es que no tenemos solución. Poco nos pasa para lo tontos que somos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Teresa Ruso
Teresa Ruso
Estudié 3 años de periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid (Universidad Complutense) justo en los últimos años de la dictadura de Franco.Toda mi vida he reivindicado la libertad de expresión y la libertad de prensa, lo cual me ha costado dejar de trabajar en importantes medios de comunicación locales y provinciales.Dejé los estudios de periodismo al terminar tercero, porque –al igual que sucede ahora- no hacía falta el título de periodista para poder trabajar. He colaborado durante toda mi vida en diferentes periódicos, revistas e incluso en televisiones locales.Tengo dos libros publicados: Vaciman, un libro de humor ciencia ficción que trata de una empresa que alquila hombres envasados al vacío, y “Un minuto con Isabel” , una historia basada en un hecho real, sobre una historia de amor que surge a través de un chat de contactos en el año 2003. He compaginado mi amor por escribir con la enseñanza, trabajo con el que realmente me he ganado la vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.