La Guardia Civil detiene en Sevilla a un empresario por vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica

La Guardia Civil detiene en Sevilla a un empresario por vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica
Avatar de Guardia Civil
  • El detenido había contratado la línea a nombre de una empresa sin relación, a la que había suplantado y a la que le cobraban el servicio

La Guardia Civil ha detenido a un empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad, al vigilar con un GPS a un trabajador que se encontraba de baja médica.

La investigación se inició en Mairena del Aljarafe (Sevilla), tras una denuncia interpuesta por un ciudadano que manifestó haber encontrado oculto en los bajos de su vehículo particular un localizador GPS.

El denunciante lo descubrió de manera fortuita al observar daños en su vehículo mientras lo lavaba, percatándose de la colocación ilegal de un localizador GPS que fue entregado a los agentes investigadores.

Durante la investigación, los agentes establecieron una vinculación de los hechos, logrando identificar al presunto autor, que resultó ser el jefe del denunciante, con el que mantenía un conflicto laboral.

Delito contra la intimidad

Se ha procedido a la detención del empresario, como presunto autor de un delito contra la intimidad, al que se le imputan además delitos de falsedad documental, daños y estafa.

La imputación de estos delitos se debe al haber obtenido y utilizado de forma fraudulenta una tarjeta SIM a nombre de una empresa de la provincia de Zaragoza que no tenía relación con los implicados y que sufrió cargos bancarios de los que no se habían percatado, derivados del uso de la línea móvil.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Sevilla.


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y Recibe Noticias en tu E-Mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es Somos un periódico digital independiente y sin censura. Informamos con libertad, sin ataduras políticas ni intereses ocultos. 📢 La verdad, sin filtros. 🔥

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.