La Asociación Els Poets ha interpuesto una denuncia ante el Seprona por las malas prácticas de los cazadores.
El pasado 18 de febrero un grupo de cazadores realizó una batida de jabalíes y cabras arrui en la zona del Monte Pedreguer, en la provincia de Alicante. Y tal y como informa la asociación animalista “Els Poets”, a la finalización de la misma “algunos desaprensivos colocaron a las puertas de una vivienda de la urbanización de la misma zona el cadáver decapitado de una cabra arrui”. El pobre animal, había sido abatido por dos disparos y su cuerpo sin vida aparecía sin cabeza tirado en la acera.
Ante tal aberración, la asociación animalista presentó una denuncia ante el Seprona contra la asociación de cazadores organizadora de la batida.
“Manifestamos nuestra más absoluta repulsa ante estos lamentables hechos que expresan el sadismo y la barbarie con la que estos individuos actúan”, expresan desde este colectivo animalista.
Además, quieren poner de manifiesto su preocupación por “la falta de información y control por parte de los organismos gestores competentes, considerando que en estas áreas se practican actividades turísticas, de ocio y esparcimiento en las que se puede ver afectada gravemente la seguridad de los vecinos”.
Por todo ello, piden colaboración ciudadana para informar al Seprona de los posibles responsables de este trágico hecho y que podría imputarse como presunto delito de maltrato animal.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDetenidos dos hombres por robar a punta ...Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Cazadores tiran una cabra muerta sin cabeza en una urbanización de Pedreguer puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante