La fiscal especializada en delitos de odio del Tribunal Superior de Justicia, Susana Gisbert, ha afirmado que está estudiando abrir diligencias de investigación sobre Rafael Navarro, el policía local negacionista de Alicante que amenazó en redes sociales con pegarle «dos hostias» a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, tras haber impuesto el pasaporte covid.
El agente, que fue suspendido de empleo y sueldo durante un año y siete meses por negarse a llevar mascarilla en su horario laboral, publicó un vídeo en el que animaba a la ciudadanía a negarse a mostrar el certificado de vacunación y a denunciar a bares y restaurantes y otros establecimientos que lo solicitasen.
El fiscal Gisbert aseguró que están estudiando el video publicado por Navarro en su cuenta de Tik Tok, y que pueden actuar de oficio la semana que viene, y si no reciben una denuncia, atacarán al agente que cometió el crimen de odio. litigio.
En el video que se analiza, la Policía local acusó a Seamo Puig, Juanma Moreno y Urkulu, calificándolos de «políticos despreciables» y ofreció ir al palacio presidencial para «darle dos amos», pidiendo su dirección privada incluso para sus seguidores.
Fuentes de Legión aseguraron que el agente de la Policía Local de Alicante se tomó la excedencia el día antes de ser notificado de la suspensión de empleo y retribución. Actualmente, imparte seminarios sobre gestión de la presión, gestión y control de armas y defensa personal en ciudades como Alicante, Valencia o Madrid.
Deja una respuesta