Detenida una persona por explotar sexualmente a una menor desde 2019

Detenida una persona por explotar sexualmente a una menor desde 2019
  • Durante estos años el detenido tuvo a la menor bajo su control para esclavizarla sexualmente

  • El detenido viajó a un país africano y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales.

En el año 2015 el ahora detenido viajó a un país africano y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España.

Una vez en Mallorca en 2019, el hombre facilitó una vivienda a la mujer en un pueblo de la Isla y él se estableció con la hija de ella de 12 años de edad en su domicilio, excusándose en que de este modo estaría mejor cuidada la niña y le sería más fácil traer a las demás hermanas de África.

La mujer confiando en la buena fe del individuo accedió. De este modo, el detenido aprovecho esta situación para explotar sexualmente a la menor ya que la tenía bajo sumisión y control en todo momento.

Cabe destacar, que los agentes pudieron constatar que esta persona amenazaba a la menor con devolver a su país a ella y a su madre por lo que la menor obedecía por miedo a defraudar a su familia y no poder dar un futuro mejor a sus hermanas.

Pasado el tiempo, cuando la niña supo que su padrastro estaba iniciando los trámites para traer a sus hermanas, puso en conocimiento esta situación ante las Hermanas Oblatas, conocidas por su trabajo en favor de las mujeres más desfavorecidas, quienes denunciaron los hechos ante la Guardia Civil los hechos.

Por tal motivo, los agentes procedieron a detener al sospechoso y al registro de su domicilio, donde además hallaron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento informático que apuntan que se dedicaba a la distribución de pornografía infantil y posiblemente a la producción de videos de ese tipo.

La operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo Mujer Menor (EMUME), de la Guardia Civil de Baleares.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre otras Noticias relacionadas a Detenida una persona por explotar sexualmente a una menor desde 2019 puedes visitar la categoría Noticias.

Guardia Civil

Toda la Prensa en Colaboración de Diario Alicante con la Guardia Civil de España.

Diario Alicante en Whatsapp

Más INFORMACIÓN Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Bienvenid@!😎 ¿En qué podemos ayudarte?
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad