Conductor temerario detenido tras una espectacular fuga a 180 km/h y un intento de atropello a 20 personas en Alicante
Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 27 años por presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y desobediencia. El individuo protagonizó una espectacular fuga a 180 km/h por la Autovía Alicante-Murcia tras casi atropellar a un grupo de 20 personas en el Polígono de Rabasa de Alicante.
Una fuga de película
Los hechos se iniciaron cuando la Policía Local de Alicante alertó a sus homólogos de Elche sobre un vehículo que se había dado a la fuga tras poner en grave peligro la vida de un grupo de 20 personas en el Polígono de Rabasa. Según el Ayuntamiento de Elche, los peatones tuvieron que esquivar el coche para evitar ser atropellados.
La persecución se inició por las calles de Alicante hasta la rotonda de la Universidad, donde el conductor se incorporó a la Autovía Alicante-Murcia en dirección Elche. En ese momento, se unió a la persecución la Policía Local de Elche.
A 180 km/h y con las luces apagadas
El conductor del vehículo fugitivo no dudó en poner en riesgo la vida de los agentes y del resto de usuarios de la vía. Circuló a velocidades de hasta 180 km/h e incluso apagó las luces en varias ocasiones para evitar ser alcanzado por las patrullas.
Tras varios minutos de persecución, una de las patrullas de la Policía Local de Elche logró interceptar al vehículo. Sin embargo, el conductor no se rindió fácilmente. A pesar de las órdenes de los agentes, se negó a bajar del vehículo y opuso una fuerte resistencia. Finalmente, los policías consiguieron abrir la puerta y sacar al hombre del coche.
Detenido y a disposición judicial
El hombre de 27 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, el vehículo fue retirado de la vía y trasladado al Depósito Municipal. El detenido se encuentra a disposición judicial acusado de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y desobediencia.
Un acto de gran irresponsabilidad
La actuación del conductor detenido pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de circulación y evitar conductas que puedan poner en riesgo la vida de las personas. La Policía Local de Elche ha querido agradecer la colaboración ciudadana en este caso, lo que ha permitido detener al individuo y ponerlo a disposición judicial.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Conductor temerario detenido tras una espectacular fuga a 180 km/h y un intento de atropello a 20 personas en Alicante puedes visitar la categoría Elche.
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: