lunes, mayo 6, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

ENTREVISTA: Terenci Moix, posible asesinato y próxima serie sobre su vida. Expediente Royuela: ¿Judicialización?
0 (0)

El pasado día 2 de abril de 2023 se cumplió el 20 aniversario de la muerte del conocido escritor Terenci Moix, uno de los más grandes escritores que ha dado la literatura española.

Hoy vamos a entrevistar a Pablo Parellada Redondo, que fue su pareja durante siete años y quien al mismo tiempo ha interpuesto una extensa y muy bien documentada Denuncia de 75 páginas por su presunto asesinato, que se encuentra admitida a trámite y que está siendo investigada desde el pasado 10 de enero de 2023 por el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid.

¿Pablo, como surgió y transcurrió, a grandes rasgos, su relación con Terenci Moix?

Yo conocí a Terenci siendo muy joven, con 19 años. Él tenía 50. Fue porque le mandé una carta a través de la Editorial Planeta y él me contestó. Fuimos pareja siete años y tres meses, desde octubre de 1992 hasta enero de 2000. Luego estuvimos un año y medio distanciados tras nuestra ruptura y, después, de eso, volvimos a comunicarnos y llegamos a ser íntimos amigos. Esta última etapa tuvo lugar desde mediados de 2001 hasta su fallecimiento, el 2 de abril de 2003.

Ud. publicó en su día un libro hablando de la relación entre ambos…

Sí. En el año 2015, que fue un año después de que muriera su hermana, Ana María, yo me puse a escribir un libro autobiográfico, que se titula Prohibido ser ciudadano, cuya primera edición publiqué en 2017 y cuya cuarta edición, que es la última, publiqué en junio de 2019. Ese libro se lo dedico a Terenci y en él está absolutamente presente mi relación con él. Y en cierta forma me decidí a escribirlo y a publicarlo para reivindicar nuestra relación, que había sido maravillosa pero que se fue a pique por culpa de varias personas de mi familia y de su secretaria, que se entrometieron con la firme voluntad de destruirla y lo consiguieron. Y también porque, tras la muerte de Terenci, todo su entorno, empezando por su propia hermana, me hizo el vacío de la forma más inhumana que se pueda imaginar, queriendo borrarme de la memoria, de la vida y de la biografía de Terenci, queriendo hacer que yo no hubiese existido jamás.

En noviembre del año pasado usted presentó una Demanda que denuncia el encargo a una trama criminal de la muerte del escritor, con el ánimo de interferir en su voluntad testamentaria, por parte de su entorno íntimo.

Así es. Yo viví una situación completamente anómala en relación con la muerte de Terenci durante diecisiete años y medio en una total y absoluta soledad, pero jamás pude sospechar que Terenci pudiera haber sido asesinado. Sin embargo, en septiembre de 2020, y de una forma absolutamente casual, llegó hasta mí un vídeo de YouTube que emitió un chico de Barcelona llamado Santiago Royuela Samit, al que yo no conocía de nada, y que hablaba de una siniestra trama responsable de más de un millar de asesinatos, en la que al parecer estaba implicado el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña José María Mena Álvarez, a la que llamaban Expediente Royuela, y en la que había aparecido el nombre de Ramón Moix Meseguer, que era el nombre real de Terenci (lo de Terenci se lo puso él como seudónimo literario). En ese vídeo Santiago Royuela fue extremadamente prudente y no insinuó nada relativo a un asesinato, simplemente habló de que quizá le habían podido practicar una eutanasia ilegal. Pero a mí todos los documentos que mostró, y todas las experiencias que yo había vivido, me encajaron como dos piezas de un puzzle. Entonces busqué a Santiago en Facebook, le encontré y me presenté diciéndole que yo había sido la última pareja de Terenci y que quería hablar con él. Una semana después me hizo una entrevista en su canal de YouTube que fue vista por 19.000 personas en directo, en la que manifesté claramente mi sospecha de que a Terenci se lo habían cargado por encargo de su hermana y de su secretaria, que a fin de cuentas fue la beneficiaria del presunto asesinato, pues consiguió hacerse con un piso de Terenci sin que Terenci se lo dejara en su testamento.

En su Denuncia, disponible y descargable junto al resto de documentos en la página web https://www.justiciaparaterenci.com, relata Ud. también el ambiente femenino muy particular que rodeaba a Terenci, ¿nos podría hablar de ello?

Por supuesto. No quiero que lo que voy a decir suene misógino, pero Terenci tuvo un conflicto existencial no resuelto con su madre, de la misma forma que yo, por mi parte, siempre tuve otro conflicto existencial no resuelto con la mía. Y, en realidad, ese conflicto que Terenci tuvo con su madre, que yo conocí a mis 14 años porque a esa edad le vi contarlo por televisión, y el que yo tuve con la mía, que le conté en un relato sobre mi infancia que le adjunté con la carta que le mandé al cumplir la mayoría de edad, fue el motivo por el que me quiso conocer y fue siempre la esencia de nuestra solidaridad recíproca y el vínculo más fuerte de nuestro amor, por eso lo he incluido en mi libro autobiografico.

La madre de Terenci era una madre tremenda en muchos aspectos y que, sin duda alguna, le infravaloraba. Igual que la mía conmigo. Y eran de esas mujeres omnipresentes, obsesivas, invasoras y manipuladoras que, de alguna forma, quieren redimir a los homosexuales. Terenci, para su enorme desgracia, atraía mujeres así, porque el lugar de su madre pasó a ocuparlo, cuando ella falleció, y con una intensidad mucho mayor, su secretaria. Y esto me lo contó él, con una honda amargura, nada más conocerme. Lo que él nunca fue capaz de imaginar fue hasta dónde sería capaz de llegar la manipulación y la ambición de su secretaria. Yo sí.

Otra cuestión que no se puede obviar porque está sobre la mesa es la del lesbianismo, que en este caso viene acompañado de misandría o rechazo al varón. La hermana de Terenci era una lesbiana confesa y fuera del armario desde los años 60. A ella, aunque esté implicada, no se la puede acusar de nada porque está muerta, pero a su pareja, que también integraba el entorno familiar de Terenci, sí. Su pareja es la psiquiatra de Barcelona Rosa María Sender Romeo, y está acusada del presunto asesinato por mí, al igual que la secretaria, Inés González Lázaro, de la que yo conocí una relación lésbica. Estas tres mujeres lesbianas a mí me rechazaban por ser varón, e incluso rechazaban también a Terenci por el mismo motivo, aunque fingieran que le querían. Si le hubieran querido tan solo un poquito habrían respetado sus deseos testamentarios.

PRÓXIMA SERIE DE CUATRO CAPÍTULOS SOBRE LA VIDA DEL ESCRITOR

El próximo día 26 de julio se estrenará en Mallorca el largometraje TERENCI. La fabulación infinita  en el ámbito del Atlàntida Mallorca Film Festival en su 13ª edición, una proyección que se hará a modo de aperitivo de la serie documental de cuatro capítulos que FILMIN emitirá en su plataforma en la última semana de septiembre. ¿Cree Ud. que estos eventos van a generar un interés especial renovado por la figura de Terenci? ¿Qué rasgos destacaría de una personalidad tan especial?

Estoy seguro de que todos los actos que se están llevando a cabo a lo largo de este 2023, en el que se cumplen 20 años del fallecimiento de Terenci, sirven para generar un interés especial renovado por su figura y para honrar su memoria, y espero que también sirvan para despertar interés por el esclarecimiento de las circunstancias de su muerte, teniendo en cuenta que se ha interpuesto una Denuncia nada menos que por su presunto asesinato y cuando esa Denuncia se está investigando.

Lo que más destacaría de Terenci serían sus ganas de vivir, sus ganas de vivir a toda costa y sus inagotables ganas de aprender cosas nuevas. Me siento muy afortunado de haberle conocido. En realidad, fue un milagro que nuestras vidas se cruzaran. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que Terenci fue, sin ningún tipo de duda, la persona a la que más he querido en mi vida.

¿Ha contado la productora del documental con su colaboración? Si es así, ¿de qué forma?

Sí. La productora ha contado con mi colaboración. Y tengo que decir que es la primera vez que alguien cuenta conmigo para algo relacionado con Terenci. Se han escrito varios libros sobre Terenci en los que han pedido la participación de todo el mundo menos la mía, que fui su última pareja, que lo fui durante siete años y que cuando murió nos llevábamos bien y todo era íntimamente amistoso entre nosotros dos, aunque su hermana y su secretaria no pararan de intoxicar. La productora me entrevistó durante cinco horas en el mes de noviembre del año pasado, y les he facilitado todos los vídeos privados de nuestros viajes y de nuestras reuniones y fiestas con sus amigos. También les he dado muchas fotografías, las que están en mi libro y algunas otras que no.

motivo principal de esta entrevista

Aunque no sea el motivo principal de esta entrevista, no podemos obviar la relación de su Denuncia con el llamado Expediente Royuela. ¿Nos puede hacer algún apunte acerca de esa relación?

Evidentemente, el caso de Terenci es uno entre los 1.136 casos de asesinatos que denuncia el Expediente Royuela. La diferencia entre este caso y los demás es que en este estoy yo por medio, que soy muy perseverante, que pienso llegar hasta el final de la investigación y que tengo a muchas personas que me apoyan y a muchas más que añoran a Terenci con mucho cariño y que quieren que se aclare su muerte y que se imparta Justicia. Y en los otros casos, supongo que en algunos de ellos no habrá nadie que quiera que se investigue nada, y en otros nadie dará un duro por los difuntos. Me parece tristísimo.

¿Obtuvo Ud. colaboración de la familia Royuela para argumentar de forma tan exhaustiva su Denuncia?

Sí. La primera colaboración la obtuve de Santiago Royuela, cuando me dio voz en su canal de YouTube para presentarme ante su audiencia y dar a conocer mis sospechas sobre todo lo relacionado con los documentos que mostró relativos a Terenci. Y la segunda la obtuve de su padre, Alberto Royuela, quien, al decirle que iba en serio con mi Denuncia, me proporcionó ante notario los originales del informe de Terenci, de los que pude sacar copias en alta resolución para adjuntar a la Denuncia y que están a disposición de la jueza para que los pueda peritar cuando estime oportuno. Y quiero añadir, para la gente malpensada, que a mí Alberto Royuela no solo no me pidió ni un céntimo por facilitarme los originales, sino que además nos invitó a comer a mi abogado y a mí en un restaurante buenísimo del Mercado de San Antonio en Barcelona.

Recordar que existen tres publicaciones sobre el Expediente Royuela, un pequeño ensayo de Santi Royuela, llamado El Fiscal y dos libros, uno del periodista malagueño Antonio Roche: MATAR A RAJOY. Expediente Royuela: El atentado fallido y las 1.136 muertes de las cloacas del Estado, editorial Última línea, Málaga, 2021.  Y otro del escritor vasco Kepa Tamames EXPEDIENTE ROYUELA. Tenemos un problema: aluminosis en la democracia española, Editorial Sierra Norte Digital, Fuenlabrada (Madrid), 2023. A la presentación de la Denuncia de Pablo Parellada se añade la reciente aparición de este último libro de casi 900 páginas.

Su Denuncia es la primera que se interpone por parte de un afectado

Su Denuncia es la primera que se interpone por parte de un afectado, haciendo posible que se judicialice de verdad el llamado Expediente Royuela. ¿Cree Ud. que otras personas pueden seguir el mismo camino?

Tengo la esperanza racional de que así sea, pero, como le decía, es posible que, en los muchos casos de encargos de asesinatos por parte de familiares por disensos en asuntos hereditarios o de otra índole, de los que al parecer constan centenares en el Expediente Royuela, va a ser muy difícil que haya verdadera voluntad de que los afectados quieran que se investiguen.

El lanzamiento de su página web coincidió con un envío masivo de correos a medios de comunicación por su parte. ¿Qué resultado ha obtenido hasta ahora? Al parecer, el resultado en redes sociales está siendo muy productivo…

Yo terminé de confeccionar mi página web con el informático que colabora conmigo el pasado día 9 de junio, y el mismo día 10 por la mañana comencé su difusión comunicándoselo a 74 correos electrónicos de agencias de noticias y a 80 correos electrónicos de diarios tradicionales nacionales, regionales y locales. El titular de la nota de prensa que les mandé decía: “El último compañero sentimental del escritor Terenci Moix denuncia que fue asesinado”. La respuesta que he tenido de todos ellos, pasado un mes, ha sido absolutamente nula en el sentido de que ninguno de ellos se ha puesto en contacto conmigo, pero me consta que han visitado masivamente mi página web, porque esa información me la facilita el servidor de la misma.

Las redes sociales que yo utilizo, por el contrario, que son Facebook, Instagram, Messenger y Telegram, son un canal de difusión alternativo y extraordinario ante la censura de los medios de comunicación “oficiales”. Soy muy activo en ellas y afortunadamente mis mensajes sobre la causa de Terenci están despertando un gran interés y mucha solidaridad.

¿Qué espera del largometraje que se estrenará el 26 de julio en Mallorca y de la serie documental de cuatro capítulos que veremos en FILMIN en septiembre?

Espero, y no por vanidad, que se me trate justamente. Yo fui muy importante para Terenci, y nuestra relación no se fue a pique porque dejáramos de querernos, sino, lo vuelvo a repetir, por la influencia insana de miembros de mi familia y de su secretaria, que se dedicaron a malmeter entre nosotros para que rompiéramos, y lo consiguieron. Terenci no tuvo fuerzas para luchar contra todos ellos. Yo soy la única persona a la que Terenci ha definido por escrito (lo hizo en el prólogo del segundo volumen de sus memorias, El beso de Peter Pan) como su “compañero hallado al fin.”

PRÓXIMO HOMENAJE A TERENCI MOIX EN MADRID

En efecto. Lo organizo yo. Tendrá lugar este sábado, 15 de julio, en el Templo de Debod, que es un pequeño templo egipcio que tenemos en Madrid, y que Egipto regaló a España cuando España ayudó a financiar la construcción de la presa de Assuán. Ese templo hubiera quedado sumergido bajo las aguas tras la construcción de la presa. Terenci era un gran apasionado de la antigua cultura egipcia, tal y como plasmó en muchos de sus libros, y creo que ese lugar está lleno de simbolismo para recordarle. Lo que haremos será realizar una ofrenda floral, a las 19:00 horas, y yo estaré disponible para dirigirme a los medios de comunicación y a las personas que asistan. La idea es que cada uno lleve unos claveles y una vela, y lo pondremos todo a los pies de una fotografía de Terenci que colocaré sobre un caballete. El Templo de Debod está en la calle Ferraz, 1. Metro Plaza de España (L3 y L10) y Ventura Rodríguez (L3).

Roma. Octubre 1992

Roma. Octubre 1992

En el llamado Expediente Royuela se hace referencia frecuentemente al PSOE como supuesto promotor de muchos de los múltiples delitos que se relatan. Hace unos días se ha producido el esperado debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, justo antes de unas elecciones que pueden ser decisivas. ¿Nos puede hacer algún comentario, sobre todo para quien cree que su Denuncia y lo que la rodea puede influir en cierta forma en el resultado de estas elecciones?

En el año 2004 yo voté a José Luis Rodríguez Zapatero porque prometió el matrimonio homosexual. Y esa promesa la cumplió, pues el Congreso de los Diputados lo aprobó en 2005. Este año el matrimonio homosexual acaba de cumplir en España, por tanto, 18 años, que es una sólida mayoría de edad que no tiene vuelta atrás, pues es algo que está absolutamente normalizado y consolidado en la sociedad y en la agenda política, y ningún partido lo va a quitar. De hecho, no va en el programa electoral de ningún partido el quitarlo.

Me consta que ese tema es lo que más preocupa a muchos homosexuales, que creen que todavía están en deuda con el Partido Socialista por aquello, y a los que los partidos de izquierda les meten miedo diciéndoles que la derecha les va a quitar sus derechos. Eso no va a suceder. Nadie les va a quitar sus derechos. Ni siquiera lo hizo el Partido Popular después de ganar con mayoría absoluta las elecciones generales de 2011 con Mariano Rajoy al frente, y en aquella ocasión el Partido Popular sí había prometido en la campaña electoral derogar el matrimonio homosexual. Lo que yo sí puedo asegurar es que no volveré a votar al PSOE hasta que no se aclare la presunta vinculación de José Luis Rodríguez Zapatero o de Cándido Conde-Pumpido, actual presidente del Tribunal Constitucional, con actos terribles y hórridos que se denuncian en el Expediente Royuela.

Y, por último, quiero aprovechar esta oportunidad para pedir la inmediata excarcelación de los promotores del Expediente Royuela: el empresario Alberto Royuela Fernández, de 84 años, su hijo Santiago Royuela Samit y el periodista Juan Martínez Grasa, sin cuya labor yo no habría podido obtener las pruebas que me han permitido poner mi Denuncia. Quiero decir a quien no lo sepa que el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Elías Gadea Francés les ha encarcelado en una especie de “caza de brujas” extraña para que no molestaran antes de las elecciones, pero no por haber puesto denuncias falsas, porque las denuncias que ellos han puesto, inexplicablemente, no se han investigado.

Pablo, agradecemos su atención y su generosidad a la hora de darnos a conocer mas detalles de la vida de Terenci. Por último, ¿podría indicar a los lectores dónde pueden recabar más información sobre los asuntos que hemos tratado en esta entrevista?

Toda la información sobre mi Denuncia se puede consultar y descargar en la página web que he creado:  http://www.justiciaparaterenci.com.

https://www.diarioalicante.es/noticias/escritor-terenci-moix-denuncia-que-fue-asesinado

https://www.youtube.com/watch?v=LdXcj6Getlo

https://atlantidafilmfest.com/es/events/projection/gala-especial-terenci-moix?fbclid=IwAR3kgAU83rzaJaFd_er76VkFRIYyC2zqkkB0dyA5YYm7BMX2vvC2lAu9dX4

 

¡Haz clic para puntuar Este Post! ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇
(Votos: 1 Promedio: 5)
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Juan Normal
Juan Normal
Juan Montañez. Soy fotógrafo, y comunicador, aunque no soy periodista de profesión, he colaborado desde hace 30 años en varios medios de comunicación. ahora Colaboro con Diario Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.