Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioNoticiasDetenido el clan del Rifeño, uno de los grupos más violentos de...

Detenido el clan del Rifeño, uno de los grupos más violentos de la provincia de Almería dedicado al tráfico de hachís

  • Además de 3.055 kilos de hachís y 60.000 euros en efectivo, se han intervenido 30 vehículos, un subfusil, seis pistolas, chalecos antibalas, material táctico militar, cadena de pinchos para neutralizar vehículos policiales, cócteles molotov, explosivos y tres narco-embarcaciones
  • Han sido detenidas 31 personas, de las que 19 han entrado en prisión provisional, acusadas de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y explosivos, falsedad documental, contrabando, detención ilegal y atentado contra agente de la autoridad

La Guardia Civil ha detenido al clan del Rifeño, una violenta organización dedicada al narcotráfico por las costas almerienses. Han sido detenidas 31 personas, entre las que se encuentra el Rifeño, líder del grupo, y de las que 19 han entrado en prisión provisional. Han sido incautados 3.055 kilos de hachís, 60.000 euros en efectivo, 30 vehículos -10 de ellos de alta gama- y tres narco-embarcaciones, entre otros efectos.

Este clan dedicado al tráfico de hachís actuaba con extrema violencia, haciendo uso de armas de fuego, cócteles molotov y cadenas de pinchos para neutralizar vehículos policiales. Un subfusil, seis pistolas, chalecos antibalas, material táctico militar o los propios cócteles molotov y cadenas de pinchos son algunos de los elementos intervenidos por la Guardia Civil en esta operación de nombre Palma.

El primer alijo de droga de este grupo se detectó en julio de 2020. La Guardia Civil detectó una serie de descargas de hachís en la costa almeriense, concretamente en la playa de El Palmer, en el término municipal de Enix, mediante embarcaciones de alta velocidad. Estas dieron inicio a esta investigación de casi tres años de duración donde se realizaron hasta siete alijos.

Lo Más Leido: Última Hora:

El líder de esta organización, apodado el Rifeño, cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Los miembros del escalón superior residían en urbanizaciones de alto nivel de Roquetas de Mar que les permitían pasar desapercibidos.

En los diferentes operativos contra este grupo criminal se han intervenido armas de fuego y numerosos vehículos que empleaban para el transporte de la droga. En una primera fase de la operación se llevaron a cabo seis registros en viviendas con la detención de ocho personas, en los que se intervinieron 60.000 euros en efectivo, embarcaciones, vehículos, chalecos antibalas y pistolas táser.

También se inspeccionaron un total de ocho talleres y naves industriales en las localidades de Huércal de Almería, Vícar y Almería capital. De forma simultánea se detuvieron a dos miembros más de la organización que se encontraban fugados en Melilla y Barcelona. Además, uno de los detenidos contaba con explosivos que intentaba vender en el mercado ilícito a otras organizaciones criminales.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Plataforma España Existe da un toque...

Finalmente, el operativo terminó con 31 personas detenidas, con 19 en prisión provisional y tres en requisitoria judicial. El balance total de material intervenido son 3.055 kilos de hachís, 30 vehículos -10 de ellos de alta gama-, un subfusil, seis pistolas, chalecos antibalas, material táctico militar, sistemas de pinchos extensibles para neutralizar vehículos, cócteles molotov, once cartuchos de explosivo amonita y tres narco-embarcaciones, entre otros.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en Almería.Las actuaciones recaen en los Juzgados de Instrucción 2 y 3 de Almería impulsadas por la Fiscalía Antidroga de Almería.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.