Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioAlicanteAlicante acoge unas jornadas de formación en esports y gaming de referencia...

Alicante acoge unas jornadas de formación en esports y gaming de referencia nacional

Los esports abren la puerta a los jóvenes para desarrollar sus profesiones

Se lleva a cabo en Distrito Digital la tercera edición de UNIVERSITY Camp, con alumnos universitarios de todo el país.

El objetivo del evento es acercar a los alumnos a las distintas posibilidades laborales que está ofreciendo la industria de los videojuegos.

Lo Más Leido: Última Hora:

Durante los últimos años, la industria de los esports se ha convertido en uno de los ecosistemas de mayor crecimiento económico y de la generación de oportunidades profesionales, principalmente para jóvenes.

En ese contexto, las instalaciones de Distrito Digital Comunitat Valenciana, en la ciudad de Alicante, acogen la tercera edición de UNIVERSITY Camp. El evento, organizado por GGTech y DoDIT Entertainment, reúne a 40 estudiantes de más de 20 universidades de toda España con el objetivo de mostrar a los estudiantes las posibilidades laborales que el sector ofrece.

Actualmente el empleo juvenil en el entorno de los videojuegos y los esports está experimentando un crecimiento superior al de otros ámbitos: el 40% de sus trabajadores son menores de 30 años. UCamp sirve como herramienta a los jóvenes para que conozcan un ecosistema en el que podrán iniciar sus carreras profesionales en múltiples áreas y disciplinas.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEl sábado se celebrarán los bautismos en la asamblea regional de los testigos de Jehová en BenidormEl sábado se celebrarán los bautismos ...

Actividades del primer día

Este miércoles, después de un recorrido por las instalaciones de GGTechen Distrito Digital, los estudiantes participaron en las primeras actividades formativas del evento.

La primera ponencia de UCamp corrió a cargo de Rafael Espinosa de los Monteros, CEO y fundador de Esports Profesional, el centro de formación online especializado en la industria de los esports. Esta primera charla educativa giró en torno a las múltiples aristas que existen en el mercado de los videojuegos competitivos, como su relación con el deporte profesional, el vínculo con la tecnología, la participación de marcas y patrocinadores, el rol de los desarrolladores de los juegos, y la interacción con la audiencia, entre otros temas.

En palabras de Espinosa de los Monteros,uno de los elementos clave para el éxito de los deportes electrónicos es utilizarlos como elemento cultural. En lugar de forzarlos en otras áreas, eduquemos hasta que formen parte de la cultura, igual que los videojuegos”. Además, señaló que, “la tecnología es la forma en que evolucionarán los deportes electrónicos. Será necesario crear nuevos modelos de negocio específicos para el sector que permitan un ciclo de vida sostenible para todas las partes interesadas”.

A continuación, tras una serie de actividades grupales, Carlos Hidalgo, realizador en GGTech, compartió con los participantes el caso de estudio de Rising Legends y TFT Championships, las competiciones internacionales de Teamfight Tactics organizadas por la empresa alicantina. Hidalgo explicó durante su intervención como fue el desarrollo de ambos torneos internacionales desde el punto de vista del broadcast y la transmisión online.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Alejandro Roldán Vallejo, profesor en Squarebox, la escuela de formación profesional especializada en esports y videojuegos, Durante su intervención, el responsable de Squarebox dio  a conocer a los participantes los múltiples roles profesionales que existen dentro del sector y el modo en que se organizan las empresas del ecosistema.

El evento culminará el jueves, con charlas sobre educación, marketing y gestión de esports. De esta manera se pondrá fin a la 8ª Temporada española de Amazon UNIVERSITY Esports, la principal liga universitaria de esports en el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes. En España, el proyecto contó durante el último año con la participación de más de 370 equipos de 76 universidades.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLas entidades LGTBI alicantinas, convocan la gran manifestación del ORGULL ALICANTE, este sábado, 15 de julio, a las 19 h., desde Plaza de EspañaLas entidades LGTBI alicantinas, convoca...

Amazon UNIVERSITY Esports es posible gracias al apoyo de marcas de primer nivel como Intel y Omen y de publishers como Riot Games.

Datos de interés

  • El 40% de los empleados en la industria de videojuegos son menores de 30 años.
  • El empleo del sector gaming ha aumentado un 10% respecto al año anterior.
  • Se han creado 1.400 ofertas de empleo entre abril del 2022 y mayo del 2023.
  • La facturación en 2022 de la industria del videojuego ha sido de 2.012 millones de euros.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.