viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Entrevista con: Jessica Santos. Eres mi mundo.

Llega el verano, las vacaciones, el buen tiempo. Tenemos más tiempo para nosotros y por consiguiente a quien nos gusta la lectura tenemos más tiempo para leer.

El libro que os traigo hoy está dentro del género romántico. Su título es “Eres mi mundo” y su autora es Jessica Santos.

Los lectores recomiendan este libro escribiendo reseñas que hacen que desees leerlo. La sinopsis te atrapa y el título hace que quieras saber la respuesta a esa pregunta.

Te entraron ganas de saber más sobre el libro, ¿verdad?

Pues hazlo después de leer esta entrevista y así conocerás más a la escritora y al libro.

Comenzamos.

María: ¿Quién es Jessica Santos?

Jessica Santos: Una mujer optimista que intenta ver el lado bueno de cada situación, aunque este sea mínimo, que nació en Granada hace 39 años, a la que le encanta reír, leer, viajar y disfrutar de las pequeñas cosas que nos da el día a día.

María:¿Por qué decides ser escritora?

Jessica Santos: Fue algo que surgió… Desde niña me gustaba escribir, pero a consecuencia de las responsabilidades que se adquieren con la edad terminé abandonando ese pasatiempo. En 2021 debido a una lesión que sufrí me vi obligada a guardar reposo durante meses y decidí retomar la afición de escribir, ahí recordé lo mucho que me gusta hacerlo. Cuando mi marido leyó la historia fue quien me animó a publicarla.

María: Se dice que en la primera novela de todo escritor aparece un poco del autor reflejado en algún personaje o situación. ¿Es este también tu caso?

Jessica Santos: Sí, así es. Hay un poco de mí en algún personaje que otro, quién me conoce bien me lo ha referido después de leer la historia. Creo que es complicado no trasladar nada del autor a algún personaje, ya sea una expresión, una afición, una vivencia… Como ejemplo te puedo decir que Paula, la protagonista de la historia siente la misma atracción por el mar que siento yo, tanto al personaje como a mí el mar nos produce calma. Escuchar como rompen las olas, mirar hacia el horizonte contemplando un atardecer o simplemente la gama de colores que nos regala, es algo que relaja y en ocasiones se agradece poder vivirlo.

Disfruto del mar, de las olas, del sol, de poder nadar ya, incluso de la soledad y de mis pensamientos. Cuando vuelvo a casa me voy a la ducha, mientras estoy bajo el agua percibo la sensación de ser observada, pero al girarme compruebo que no hay nadie, aunque me fijo en que la puerta no está totalmente cerrada y yo la cerré.

Jessica Santos. Eres mi mundo.

María: “Eres mi mundo” es el título de tu primera novela. Es una novela con un final cerrado o pertenece a una bilogía, trilogía, serie, saga…?

Jessica Santos: El final no está cerrado en esta primera novela, también se puede ver como que no es el final de la novela sino un punto y seguido en la historia. Sin embargo, puedo decirte que el final está escrito, ya que la segunda parte de la novela está terminada y espero publicarla pronto. No obstante, estoy inmersa en otro proyecto relacionado con esta misma historia, pero se trata de una precuela, aunque esta parte de la historia no sé si verá la luz.

María: ¿Con qué historia se va a encontrar el lector dentro de las páginas de “Eres mi mundo”?

Jessica Santos: Se encontrarán con una historia de amor, y no un amor cualquiera, sino del primer amor de una chica que tras pasar nueve años sin ver al chico que le robó el corazón vuelve a ponerse nerviosa cuando él la mira, pero será una historia en la que ambos tendrán que conocerse y superar diversos obstáculos si quieren darse una oportunidad en el ámbito amoroso.

También hay una preciosa historia de amistad entre la protagonista y su mejor amigo desde la infancia, tan bonita que existe un amor fraternal entre ellos, saben los mayores secretos del otro, son quienes mejor se conocen y siempre están disponibles cuando el otro lo necesita.

Además de eso se refleja la decepción en las relaciones de pareja, la traición, lo perjudicial que puede resultar la falta de comunicación, así como los malentendidos o los celos… Hay falsas apariencias, historias divertidas, momentos de acción, suspense, peligro, deseo, encuentros apasionados…

María: Háblanos de los personajes que componen esta novela.

Jessica Santos: En primer lugar tenemos a Paula, la protagonista de la historia, ella es policía nacional en la unidad del GEO, es una chica decidida, con una personalidad muy fuerte, segura de sí misma y con las ideas muy claras, a la que le cuesta demasiado mostrar sus debilidades y sus emociones. Tras ver como su primer amor, el cual es siete años mayor que ella, se alejaba para ingresar en la academia de la Guardia Civil conoció a Luka, un chico italiano con el que comenzó una relación de pareja, la cual tuvo un final muy doloroso para ella y a consecuencia de ello le cerró las puertas al amor, hasta que en una intervención conjunta con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras, coincidió con Héctor, su gran amor, quien tampoco ha conseguido olvidarla a pesar de haber pasado nueve años sin verse. Héctor es un chico cariñoso y dulce con Paula, aunque su forma de ser choca bastante con la de ella, puesto que en las discusiones Paula necesita hablar y solucionar el problema en el momento, Héctor en cambio es de las personas que necesitan un tiempo para reflexionar y hablar cuando esté calmado; a esto hay que añadirle que él arrastra una inseguridad provocada por un comentario de Paula respecto a la diferencia de edad, la cual le perjudicará en más de una ocasión, intentará luchar con sus fantasmas del pasado, hará lo posible por estar cerca de la chica de la que lleva tanto tiempo enamorado, aunque a veces termine haciendo lo contrario a lo previsto. Y no podemos olvidarnos de Alberto, el mejor amigo de Paula, ambos viven juntos en Guadalajara, son compañeros de trabajo e inseparables desde pequeños, es la persona que mejor conoce a la protagonista de la historia, sabe todo sobre ella, es su gran aliado, su confidente y su mayor soporte en cualquier situación, es tanta la complicidad que hay entre ellos que son muchos los que piensan que ha existido algo más que esa amistad de la que presumen.

Nos presentamos en el punto de encuentro y vemos varios agentes reunidos hablando. Nos recibe el sargento Trujillo y, una vez realizadas las presentaciones de todos los intervinientes en el operativo, se disculpa y nos pide un minuto porque faltan dos agentes que se incorporarán de inmediato, mientras tanto nos ofrecen café, refrescos y agua. Se abre la puerta, de manera inconsciente dirijo la mirada hasta allí, mi corazón comienza a latir de una manera que hace mucho tiempo que no lo hacía… ¿La causa? Ver a Héctor entrando a la sala vestido con uniforme de Guardia Civil. Antes de que pueda reaccionar, su mirada se clava en la mía y se dibuja una sonrisa perfecta en su rostro, joder… No me lo puedo creer, que guapísimo está, un toque en la pierna me hace salir rápidamente de mis pensamientos, desvío la mirada hacia Alberto por haber llamado mi atención, este tiene los ojos tan abiertos que tengo que contener una carcajada al verlo, mientras tanto, Héctor y su compañero se sientan alrededor de la mesa.

Jessica Santos. Eres mi mundo.

María: ¿A qué público crees que va dirigido tu libro?

Jessica Santos: Va dirigido tanto al público femenino como al masculino, pero cierto es que al ser novela romántica se encasilla en el género femenino, sin embargo, son muchos los hombres que han leído la novela y han quedado satisfechos con la historia.

María: ¿Dónde se puede comprar?

Jessica Santos: Formato físico y digital en Amazon y Casa del Libro, bajo pedido en Fnac, El Corte Inglés, Libros.cc, Agapea, y en librerías a través de distribuidora Logista en España y Cauce Libros en Latinoamérica.

María: Yo me despido felicitándote tanto por las reseñas como por las opiniones que está obteniendo tu libro y sin más decirte que este espacio es para ti. ¿Te gustaría contarle algo más al lector?

Jessica Santos: Muchísimas gracias, María, tanto por tu amabilidad y cercanía como por darme la oportunidad de formar parte de tu espacio y de este modo poder dar a conocer un poco más mi novela. A los autores noveles nos cuesta bastante darnos a conocer, por lo que se agradece aún más tu labor.

A los lectores que ya han leído “Eres mi mundo” les quiero agradecer el tiempo que han dedicado a ello, porque como bien es sabido y no deberíamos olvidar: el tiempo es lo más valioso que tenemos, y si alguien dedica su tiempo en leer una historia escrita por mí, es realmente de agradecer, espero que les haya gustado y entretenido la historia de Paula.

A quienes no hayan leído la novela les invito a hacerlo, a que disfrute de la lectura, de los personajes, los adoren o los detesten, eso no importa, ya que si eso ocurre es porque he conseguido que se sumerja en la historia y con ello me daré por satisfecha. No olviden que leer es vivir otras vidas.

 

Me voy de allí con los ojos llenos de lágrimas. Al salir del edificio estoy cerrando una etapa de mi vida, pero cuando veo al causante de ello esperando echado en el coche con los brazos cruzados y la mirada puesta en mí, una sonrisa se dibuja en mi rostro, me ha puesto la vida patas arriba, pero merece la pena con tal de estar con él.

Jessica Santos. Eres mi mundo.

 

  • María Torres.
  • Entrevistando ando.
  • ¿Con quién hablamos hoy?

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://conquienhablamoshoy.blogspot.com/

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.