domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Ximo Puig se va dando la última estocada en Torrevieja

Ximo Puig se ha ido dando la última estocada a los torrevejenses.  Es el estilo del PSOE al parecer: Morir matando.

Pedro Sánchez coge una rabieta y convoca elecciones en pleno puente del mes de julio, fastidiando así a miles de españoles e intentando dar un pucherazo con la obligación que nos impone del por correo. Un voto que es excepcional, para casos puntuales, que se va a convertir en la forma de votar de casi el 100 por cien de las personas que van a votar el 22 de julio.

Joaquín Francisco Puig Ferrer, como explico en el titular, se ha marchado como presidente de la Generalidad Valenciana dejándonos su particular pufo: El día antes de las elecciones dejo firmado que el edificio construido como  Residencia de Diversidad Funcional se convierta en centro de menores (más conocido como CENTRO DE MENAS).

Y me viene a la cabeza el Centro de Menores de Madrid en Hortaleza, una zona residencial que desde que se ubicó este centro, se ha convertido en una de las zonas más conflictivas de Madrid, con gran aumento de robos, violencia y violaciones.

¿Es esto lo que quiere Joaquín Puig para nosotros los torrevejenses? Una ciudad turística que aun la quieren llenar de más delincuencia, pues según decía la candidata a la alcaldía de Torrevieja por el PSOE, en Torrevieja ya hay mucha delincuencia. Y es que imagino que para el PSOE, partido buenista y progre, los menores marroquíes y argelinos que llegan a nuestras costas son unos angelitos a los que hay que darles cobijo e intentar reinsertarlos en la sociedad, a pesar de que hasta la fecha, muy pocos se han reinsertado y muchos están cometiendo delito tras delito en nuestro país, sin que les pase nada por ser menores.

Estos chicos llegan a nuestro país sin documentación, y no son precisamente los más educados de su país. Los buenos se quedan allí. Y podéis llamarme racista o facha por decir tan claramente lo que todo el mundo piensa y que es una realidad en España.

Por otro lado los centros no están preparados para reinsertar a estos jóvenes, y ni siquiera se intenta, porque lo que interesa a los gobiernos es la subvención europea por cada menor no acompañado que llega a España y es acogido en los centros. Se les da de comer, cama y poco más. Entran y salen del centro y la mayoría se dedican a delinquir.

Los Centros de Acogidas de menores son un negocio, como son un negocio las subvenciones que da Europa a nuestro país por cada denuncia de maltrato realizada por una mujer.

Lo que es un problema (la violencia sobre la mujer) lo han convertido en negocio sin solucionar el problema, ya que cada día hay más denuncias falsas, fomentadas desde los Servicios sociales. Es evidente que cada día hay más mujeres asesinadas debido a lo mal que funciona el ministerio de igualdad y sus consejerías en toda España, colapsando las comisarías de policías y cuarteles de la Guardia civil con denuncias falsas que no dejan atender bien a las que son verdaderas.

Recuerdo en los debates de las televisiones locales y comarcales anteriores a las elecciones, que Eduardo Dolón le preguntó en varias ocasiones a Bárbara Soler, si su partido PSOE y en concreto Ximo Puig, tenía intención de convertir la residencia de diversidad funcional en centro de acogida de menores, y si ella apoyaba esta iniciativa. La candidata del PSOE no contestó. Dudo que no supiera las intenciones de su partido de firmar a los pocos días de estos debates la conversión de la residencia en centro de menores.

Y si no lo sabía, ahora que lo sabe yo le preguntaría ¿Te parece bien que un proyecto que se realizó para acoger a personas con diversidad funcional se le dé ahora la utilidad de centro de acogida de MENAS?

El edificio se construyó en 2011, y tiene una extensión de 4.8989, 94 metros cuadrados. Se construyó como centro de referencia comarcal para personas con diversidad funcional. Costó 4,6 millones de euros financiados con fondos anticrisis y fue uno de los últimos proyectos del entonces alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo.

El ayuntamiento entonces impulsó la iniciativa, pero la Generalidad entonces no tenía dinero para asumir los gastos de equipar las instalaciones y entregar la gestión a una empresa, por lo que el proyecto finalizado, se quedó sin inaugurar.

En 2017, la consejería de Igualdad y Políticas inclusivas, al mando de Mónica Oltra, decide abrir en el edificio un centro de menores con equipamientos para acoger a mujeres que necesitan protección, menores en acogida y dejar una zona para personas con diversidad funcional.

Una mezcla incomprensible. Convivirían mujeres maltratadas, con Menas y con personas de diversidad funcional.

En ese momento se opuso el ayuntamiento de Torrevieja y quedó paralizado el proyecto. Pero en 2019 el gobierno local de izquierdas, antes de perder las siguientes elecciones, cedió el edificio a la Generalitat que reubicó en sus instalaciones un punto de encuentro familiar y centro Oriol (discapacitados), que ocupan una pequeña parte del edificio.

A fecha de hoy, el edificio carece de ascensor y tiene muchos daños ocasionados porque la piscina climatizada se mantuvo llena de agua entre 2011 y 2015 y la humedad ha estropeado muchas cosas.

Como siempre una dejadez con el dinero que no es de uno, tremenda.

Y es en 2022, con la Generalidad de Ximo, que le adjudican la obra para readaptar el edificio y poner en marcha el centro de menores, a Llop Proyectos Integrales por un millón de euros.

El caso es que llevamos desde 2011 con cinco millones seiscientos mil euros invertidos y aún no se le ha dado la utilidad para la que fue construido. La estupidez y la lucha política no tienen límites, y siempre los perjudicados somos los ciudadanos. Jugar y malgastar el dinero público, ya vemos que no está penado. Dejar que se estropeen instalaciones, como no son de nadie (como el dinero público) tampoco está castigado. Y así vamos, de mal en peor.

Pero ahora, todavía han empeorado más el proyecto, y tienen la intención de dejar unas zonas para uso común externo, como es la piscina, vestuarios, salón de actos y pista de basquet . O sea, que por ejemplo en la piscina podrán coincidir menores acogidos, con discapacitados y todo aquel que quiera venir a bañarse. Una mezcla insólita fruto de la improvisación del gobierno de Ximo. Increible.

Gracias a Dios que el señor Joaquín ha perdido la presidencia de la Generalidad para dar paso a partidos más coherentes como es el PP y VOX, que pronto le darán al centro la utilidad para la que fue construido.

 

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Artículo anterior