viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Despedida y cierre

Hoy asisto al último pleno y me despido de la política institucional. En primer lugar agradecer a todo el funcionariado y personal del ayuntamiento, a la policía local y a la Guardia Civil, a los medios de comunicación (incluso a los que intentaron demeritarme en artículos y tertulias, pues también me ayudaron a seguir luchando para demostrar la verdad) y a todos aquellos que han hecho que mi trabajo sea mucho más agradable y efectivo durante mi mandato.

Quiero también agradecer a mis compañeros de la bancada de la oposición, especialmente al Sr. Carmona, Sra Serrano y Sr. Samper por su continuo apoyo y colaboración en la consecución de mis objetivos.

Todo llega y hoy acaba un mandato municipal que, por denominarlo de alguna manera ha sido “variopinto”.

Tras quince meses en esta corporación, me voy satisfecho de haber conseguido objetivos y de haber intentado otros, que no se han podido llevar a término, pero que espero el nuevo gobierno del Sr. Dolón pueda realizar.

El primer objetivo conseguido fue simplemente por ser. No tuve que hacer nada. Solo aceptar mi acta de concejal. Por fin se cumplió la Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad en edificios públicos tras 27 años sin cumplir lo establecido por dicha Ley.

Otro objetivo cumplido, ha sido el de crear y dejar a Torrevieja con un equipo de Powerchair Football que represente a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

La accesibilidad ha sido uno de mis principales focos de interés, en la ciudad más inaccesible de todas en las que he vivido. He hecho y publicado vídeos, escritos en Sede Electrónica e incluso campañas con Osoigo en la Diputación de Alicante. Una de mis metas a corto plazo era conseguir una accesibilidad total en la Avenida de Cortes Valencianas y calle Apolo, arterias principales y con un cáos de acesibilidad insuperable pero sólo he conseguido que se parcheé un paso de cebra, el de la avenida Rosa María Mazón, porque, por degracia, la prioridad de este gobierno no fue solucionar la accesibilidad de la zona sino el gastar casi 400.000e en césped artificial contaminante (que además en estos días de lluvia hemos visto impide la absorción de las aguas pluviales y ayuda a que se inunde la zona, como advertí en su día) dando prioridad a lo superficial e innecesario.

El otro tema que me ha ocupado este mandato ha sido el Medioambiente y el Bienestar Animal. Por mucho que se haya querido decir lo contrario y personalizar el tema ayudado por algunos medios y tertulianos, intentando tergiversar la realidad. La verdad es que la muerte agónica del perro en agosto fue un antes y un después en mi mandato. Es un tema delicado pero más pronto que tarde, se van a depurar judicialmente las responsabilidades pertientes tanto con los dueños, la concejalía y los que intervinieron en uno de los mayores errores de gestión de este ayuntamiento. Solo asegurar a las miles de personas que siguieron y siguen el caso nacional e internacionalmente, ya que se hizo viral, que seguimos adelante para depurar responsabilidades y erradicar de una vez por todas que algo así vuelva a ocurrir. Gracias a PACMA, FAADA y ADAT por su ayuda indispensable para la resolución de este caso de maltrato animal y negligencia municipal.

Por otro lado, tristemente, otras de mis propuestas fueron ignoradas:

1.La modificación de la ordenanza de las licencias de taxi para conseguir mayor porcentaje de taxis adaptados en la flota,

2.La petición de una placa en memoria de Mahsa Amini y el resto de mujeres maltratadas,

3.La solicitud de un trato más justo y equitativo de la redistribución de las ayudas a refugiados de paises africanos y del medio oriente,

4.La creación de un parque cerrado donde poder ejercitar a nuestras mascotas en libertad,

5. La relocalización de la playa canina, entre otras,

Desde aquí le pediría al Eduardo y a su gobierno, una vez mas en mayoría absolutísima por elección de los torrevejenses, tengan a bien realizar estos objetivos.

Solo me queda añadir que ha sido un honor servir a Torrevieja y a los torrevejenses durante estos quince meses.

  • Muchas gracias
  • Nacho Torre-Marín Comas
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.