miércoles, abril 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Ximo Puig deja sin inversiones a la ciudad de Alicante

Ximo Puig deja sin inversiones a la ciudad de Alicante en la Universidad, el hospital y el TRAM en 2021

Los datos de los contratistas revelan la discriminación en el gasto en proyectos a favor de Valencia, Castellón y Elche en el primer semestre del año

El balance de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana relativo a las licitaciones de obras y proyectos en el primer semestre de este año 2021 revelan una diferencia notable en el volumen inversor de la Generalitat entre la ciudad de Alicante y las otras urbes más pobladas, Valencia, Castellón y Elche, todas gobernadas por el PSPV-PSOE o Compromís.

Esta diferencia de trato ha suscitado estos días las quejas del alcalde alicantino, el popular Luis Barcala, que ha protestado también por las promesas que en el pasado ha realizado el presidente autonómico, Ximo Puig, que luego no se materializan, como el Centro de Envejecimiento, finalmente previsto para Elche.

Universidades

Así, por ejemplo, aunque la Universidad de Alicante (UA) no se benefició de ninguna mejora, destinó casi 6 millones de euros a otros campus en el primer semestre de este año.

La Universitat de València recibió 3.861.529,23 euros por la instalación de aires acondicionados, detectores de dióxido de carbono, sistemas de control de accesos, control de plagas, la clínica dental del campus Blasco Ibáñez y el desarrollo del campus Patnaco.

En cuanto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se han recibido 1.491.279,04 euros para la rehabilitación del espacio, el nuevo edificio del laboratorio del Instituto de Investigaciones Termoeléctricas CMT, mejoras de cubiertas y protección contra inundaciones.

Para la Universidad de Castellón Jaime I, el importe de la inversión es de 419.128,2 euros para la reparación de la cubierta del edificio TD. Finalmente, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Departamento de Educación de la mano de Vicent Marzà gastó 88.412,41 euros en la adecuación al espacio IDIBE.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLOS EQUIPOS FEMENINOS DE RUGBY DE ELCHE ...

Las fuentes municipales de Alicante también destacaron que “a diferencia de otras universidades públicas, en 2020, el departamento ni siquiera licitó por un proyecto de un euro para la Universidad de Alicante”. Y enumeró la financiación en cada caso:

-Universidad de Valencia: 19.560.555,17 euros.

-Universidad Politécnica de Valencia: 4.808.407,85 euros.

-Universidad Jaime I: 9.738.629,70 euros.

-Universidad Miguel Hernández Elche: 7.245.532,05 euros.

Asimismo, se inyectaron el mismo año 4.609.048,55 euros para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para distintas obras

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Universidad de Alicante otorga a Quin...

Hospitales

Asimismo, en lo que va de año, el Hospital General Universitario de Alicante ha quedado excluido del contrato de ingeniería, mientras que la ministra del Departamento de Sanidad Ana Barceló (Ana Barceló) ha abonado los siguientes pagos en otras ciudades. El Hospital General Universitario de Elche ha sufrido la reforma de la cubierta (286.069,41 euros), la reforma integral de la octava planta del servicio de internación (180.000,00) y del departamento de traumatología.

En el Hospital Universitario de Laribeira se han ajustado los servicios de medicina nuclear (8.980,02). Mejora del servicio de radiofísica y radioterapia de la Alianza Hospitalaria General Universitaria de Valencia (88.290,46). En el Hospital Marina Baixa se han recibido fondos para la renovación y renovación de las salas de enfermería que no entraban en la zona de UCI para hacer frente a la pandemia Covid-19, así como la reparación del techo de la clínica de Valencia (35.099,68 euros).

Asimismo, también participamos en la construcción e ingeniería del antiguo hospital de Valencia (682.627,78), así como en la redacción del proyecto y la dirección del proyecto de demolición, así como en la reforma de la instalación de climatización del antiguo hospital.

La fecundación in vitro en el Hospital Clínico Universitario de Valencia pertenece al Clínico Malvarrosa de la Consejería de Sanidad de Valencia (117.969,24).

Otros proyectos de licitación incluyen la ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del Centro de Servicios de Emergencias de Castellón. (4.217.063,26 euros) y la reconstrucción del edificio del Instituto de Oncología del Hospital Provincial de Castellón (4.685.321,16).

Sigue toda las Noticias Alicante en Diario Alicante

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosALICANTE GASTRONÓMICA SOLIDARIA RECIBE ...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.