domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Renfe y Adif censuran la campaña de PACMA por “atentar” contra los políticos que la protagonizan

El Partido Animalista PACMA iniciaba este jueves por la noche su campaña electoral en varios puntos de España. Han sido una de las pocas formaciones políticas que ha podido presentar candidatura en todas las provincias, además de la ciudad de Melilla. Su candidata a la presidencia del Gobierno, Yolanda Morales, se desplazó hasta Madrid para iniciar la tradicional pega de carteles, escogiendo los exteriores de la capitalina plaza de toros de Las Ventas la foto del acto simbólico. Sin embargo, la campaña que el Partido Animalista tendría preparada podría peligrar por un veto de Renfe y Adif.

La formación política animalista contrató diez soportes publicitarios en cuatro estaciones de Renfe en los que se repartirían un total de 3 creatividades. El contenido no trascendería a la opinión pública hasta la fecha prevista de instalación en los soportes, 11 de julio, pero un cambio de última hora desde el departamento de autocontrol de Renfe y Adif sentenció la campaña gráfica a pocas horas del inicio de la campaña electoral general por “atentar contra las personas” que aparecen en ella.

Estas personas son Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal. Cada uno de los tres aparece en un escenario diferente bajo el lema “Ponte en su lugar“. Pedro Sánchez, trajeado, aparece amarrado, lleno de barro y heces entremezclado con los perros de caza de una rehala; Ayuso, de rodillas y con varias banderillas clavadas, espera el estoque final de un torero en la plaza, y Abascal, también trajeado, convive con cerdos en una granja.

El mensaje de PACMA, aseguran, es claro y conciso: necesitamos más empatía. Morales defiende su campaña asegurando que, a pesar del polémico contenido, la intención “no es ningún momento denigrar a las personas que aparecen en las imágenes”, sino conseguir que el impacto que produce el contraste de los protagonistas en relación al entorno en el que se encuentran genere consciencia.

“Si la situación en la que los políticos se encuentran nos parece denigrante, deberíamos reflexionar sobre las condiciones de vida de los animales que normalmente viven en esas granjas, en esos zulos de cazadores o que son apuñalados hasta morir en las plazas”, sostiene la candidata.

Sobre el veto de Renfe y Adif, PACMA afirma que se trata de un “ataque directo a la libertad de expresión” y una “desconsideración hacia el maltrato animal”, que es lo que, aseguran, pretenden visibilizar.

“Si somos incapaces de tolerar imágenes de personas viviendo como viven los animales explotados, deberíamos revisar nuestros valores. Aprender a ponernos en su lugar, en definitiva”, concluye Morales.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.